Nike le dice Sí a los maniquíes ‘plus size’ y apoya a mujeres con cuerpos reales

La marca deportiva apuesta por cambiar estereotipos y apoyar a las mujeres talla grande por medio de maniquíes en sus tiendas



 Las mujeres talla grande o plus size continúan ganando espacios. Esta vez, ha sido la marca Nike quien ha decido apoyarlas por medio de la inclusión de maniquíes en sus tiendas con las características corporales que ellas tienen.

  La marca colabora desde principios de 2019 con Chloe Elliott, una conocida influencer en Reino Unido, que aprovecha sus redes sociales para visibilizar el movimiento body positive y para normalizar todos los tipos de cuerpos.


Más detalles sobre los maniquíes ‘plus size’ de Nike


  La firma ha comenzado a hacerlo en su principal sucursal en Oxford Street, Londres, en un espacio exclusivo para atletas femeninas donde podrán encontrar ropa expuesta en estos maniquíes. 

 El lugar ofrece servicios personalizados, además de la línea entera de piezas para hacer ejercicio.




  Con esto Nike pretende hacer más visible la figura de las mujeres ‘plus size’ que también se ejercitan o practican algún deporte. 

 Cabe destacar que la marca cuenta con varias campañas publicitarias enfocadas en hacer conciencia sobre la belleza de los cuerpos reales.
 
   Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Oriente Medio y África, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa afirmando que "con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina".


Fuente: 20MinutosI24 / Estado / CNN
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.