Lanzan aplicación que te ‘insulta’ para que vayas al gimnasio

La particularidad de esta app es que emite mensajes que obligan a los usuarios a no dejar de lado su entrenamiento.



  Quienes lo hemos intentado una...dos...y tantas veces, sabemos que encontrar la motivación para tener la voluntad y la perseverancia de ir de forma regular al gimnasio no es para nada fácil. 

  A veces ese propósito queda relegado a un segundo plano por las obligaciones del día a día o porque la pereza te gana la batalla. Pero, por suerte, los seres humanos podemos recorrer a la tecnología para que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos.


  Esta nueva app que te ayudará a ir al gimnasio se llama «Abusive Gym Reminder» y se encargará de recordarte a diario que tienes que hacer ejercicio si quieres tener buena salud.

  Aunque lo hará de una manera muy peculiar, y es que si detecta que no has ido te comenzará a  enviarte mensajes nada agradables como estos: “Vas a morir solo” o “Eres un desastre” pero en inglés.


  Según sus creadores, recibir insultos también puede convertirse en una gran motivación, sobre todo cuando precisamente esa estimulación (la de ir al gym) ha disminuido en ti o es casi inexistente. “Si la app insulta, puede aumentar los remordimientos e ir al gimnasio”.

  Si bien hay muchos usuarios que han descargado esta app, hay quienes aseguran que en vez de motivarte, el funcionamiento de esta aplicación llega a deprimir más a las personas, porque no aceptan con humor los insultos.


  Lo mejor, de acuerdo con expertos en fitness, en buscar la verdadera motivación y concientizar sobre todos los beneficios que genera la actividad física. Solo así, la persona se mentalizará y no necesitará factores externos que lo ‘incentiven’ a moverse.



Fuente: TN / I24 / ABC
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.