Té de cáscara de mandarina, un remedio para dormir en 5 minutos

La falta de sueño podría causarte fatiga crónica y desórdenes en tu organismo. Para rendir adecuadamente y que el cuerpo funcione bien se recomienda dormir 7 horas o más.



  Existen algunos productos farmacológicos para combatir el insomnio. Sin embargo, estos pueden crear dependencia y desórdenes en nuestro cuerpo. Cuando se consumen con mucha frecuencia y crean adicción, al dejarlos es posible que el insomnio reaparezca de manera más severa.

  Para evitar efectos secundarios y adicción, no hay nada mejor que las alternativas naturales. Por ello hoy te contaremos cómo hacer un delicioso té de cáscara de mandarina como remedio para dormir.


¿Cuáles son las causas del insomnio?


  Detrás del insomnio puede haber diferentes causas. Algunas de ellas incluyen:

- Estrés
- Depresión
- Preocupación
- Problemas familiares
- Problemas financieros

- Trabajar de noche
- Viajar largas distancias
- Ansiedad

  La cáscara de mandarina tiene múltiples beneficios. La cantidad de antioxidantes que contiene ayudará a combatir el insomnio e incluso la gripe y resfriados.


Beneficios de las cáscaras de mandarina para conciliar el sueño


  Las horas de sueño reparador son muy importantes para el organismo y la falta de sueño puede provocar fatiga, irritabilidad, reducción de los niveles de energía, falta de concentración e incluso desorientación entre otras causas. Sobre todo cuando la falta de sueño se vuelve algo constante.

  Las personas que sufren de insomnio a menudo recurren al uso de medicamentos  para tratar esta afección, pero el tipo de medicamentos utilizados puede conllevar riesgos debido a los efectos secundarios que conducen luego de su consumo.


  Beneficios de las cáscaras de mandarinas


  La cáscara de mandarina es muy poderosa y puede ayudar a tratar los problemas de indigestión, el estrés, las úlceras gástricas, la disminución del colesterol y el azúcar en la sangre, entre mucho más además de ser beneficiosa para ayudarnos a descasar mejor.

  El té con cáscara de mandarina ayuda a desintoxicar el hígado de las toxinas y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Nuestro hígado es nuestra primera línea de defensa para nuestro cuerpo y desintoxica todo lo que comemos. La cáscara de mandarina también ayudará a mantener un hígado saludable.


Prepara un té con cáscaras de mandarina


  Afortunadamente, hay remedios para conciliar el sueño de forma natural y olvidarte de las noches de insomnio. 

 Detallamos la receta de una bebida que es un remedio chino con cáscaras de mandarina, ideal para conciliar el sueño de forma rápida y efectiva, lo que le ayudará a relajarse y eliminar esos problemas con el sueño, también puede ser usado para reducir el estrés y calmar los nervios.

Ingredientes:


Manzanilla
Lavanda
Valeriana
1 cáscara fresca de mandarina
Método de preparación:


  La dosis de todos los ingredientes debe ser de al menos 1 cucharada de cada ingrediente por taza de agua.

  Pon una cucharada de manzanilla, lavanda y valeriana al lado de la cáscara de una mandarina en una taza de agua hirviendo, deja reposar, de preferencia unos 10 minutos, luego cuela la mezcla.

  Toma esta bebida caliente antes de irte a dormir y notarás sus efectos de inmediato. También la puedes usar para reducir los niveles de ansiedad, cuando te sientas irritable y con mucho estrés.


Otras observaciones


  Si te sientes en calma y relajado será mucho más fácil que concilies el sueño. Trata de despejar tu mente y sacar de ella todos los pensamientos angustiosos que te generen ansiedad y depresión, sobre todo en horas de la noche.

  Es importante que entiendas que la noche es para dormir. Una vez que tomes conciencia de ello apartarás los malos hábitos que te producen insomnio. No trabajes en la noche, deja los aparatos electrónicos a un lado y concéntrate en relajarte.

  Recuerda siempre acudir con un profesional, desde nuestra página solo compartimos este test a fines didácticos y de ningún modo se reemplaza la opinión profesional

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.