Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

El estudio se realizó en Reino Unido, donde descubrieron que un producto químico similar al resveratrol desacelera el envejecimiento.



  Son muchos los estudios que confirman que comer chocolate negro y tomar vino tinto tiene grandes beneficios en la salud de las personas. Pero ahora, una nueva investigación arrojó que ambos productos pueden ayudar a las personas "a vivir más años".
 
  Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investigadores sostienen que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol que, incluso tiene propiedades antienvejecimiento.  


Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento


  Este polifenico bioflavonoide antioxidante, el resveratrol, se clasifica como un fitoestrógeno, ya que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva.

   El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

  La revista BMC Cell Biology publicó un estudio que encontró que se pueden usar productos químicos similares al resveratrol para rejuvenecer las células viejas. El equipo de investigadores fue dirigido por, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter. La primera autora del artículo es la Dra. Eva Latorre, investigadora asociada de la misma universidad.


El estudio


 El estudio utilizó los resultados de investigaciones anteriores realizadas en la universidad, que indican que a medida que envejecemos, los llamados factores de empalme, que son tipos de proteínas, se vuelven inactivos. 

  La adición de “resverálogos” al envejecimiento de las células humanas los reactivó, y a pesar de que las células parecían más jóvenes, esto incluso hizo que las células viejas se dividieran nuevamente.

Según la Dra. Latorre:

  “Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas células viejas parecían células jóvenes. Era como la magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de esta investigación “.

  El proceso de empalme de ARNm fue explicado por Prof. Harries:

 “La información en nuestros genes se lleva en nuestro ADN. Todas las células del cuerpo llevan los mismos genes, pero no todos los genes se activan en cada célula. Esa es una de las cosas que hace que una célula renal sea una célula renal y una célula cardíaca una célula cardíaca.

Cuando se necesita un gen, se enciende y hace un mensaje inicial llamado ARN, que contiene las instrucciones de lo que genere el gen. Lo interesante es que la mayoría de los genes pueden hacer más de un mensaje “.


  Según el profesor Harries, esto abre una gran posibilidad para que las personas mayores disfruten de su salud por más tiempo en la vida:

“Los hallazgos demuestran que cuando se tratan células viejas con moléculas que restauran los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud. Son capaces de crecer, y sus telómeros, las tapas en los extremos de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos, son ahora más largos que en las células jóvenes “.

Además agrega,

  “Nos sorprendió bastante la magnitud de los hallazgos. Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida. ”

Además, según el coautor del estudio, el profesor Richard Faragher, de la Universidad de Brighton:

  “En un momento en que nuestra capacidad para traducir los nuevos conocimientos sobre los mecanismos del envejecimiento en medicamentos y consejos sobre el estilo de vida solo está limitada por una escasez crónica de fondos, las personas mayores no son atendidas por la auto-indulgente ciencia ficción. Necesitan acciones prácticas para restaurar su salud y la necesitan ya “.

En Harvard también confirman los beneficios de consumir vino tinto


  Además, la Escuela de Medicina de Harvard también ha confirmado los beneficios antienvejecimiento del resveratrol que se encuentra en el vino tinto. 

  Science publicó los resultados de este estudio, que indican que el resveratrol estimula la producción de SIRT1, un suero que bloquea las enfermedades al acelerar los centros de producción de energía de la célula conocidos como mitocondrias.

  Los investigadores también descubrieron qué gen permite que el resveratrol produzca SIRT1 y sostienen que algunos medicamentos actualmente en ensayos clínicos también pueden mostrar la capacidad de proporcionar los mismos beneficios contra el envejecimiento.


  Según el autor principal David Sinclair, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard:

“En la historia de los productos farmacéuticos, nunca ha habido un medicamento que se una a una proteína para que funcione más rápido de la manera en que el resveratrol activa el SIRT1. Casi todas las drogas ralentizan o bloquean “.

  El resveratrol es un poderoso antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres. El Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla en España publicó un estudio que encontró que:
 
  “El resveratrol es particularmente único ya que sus antioxidantes pueden cruzar la barrera hematoencefálica para proteger el cerebro y el sistema nervioso, a diferencia de otros antioxidantes.

  Estudios recientes realizados por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido demostraron que el resveratrol incrementó notablemente el flujo de sangre al cerebro, lo que sugiere un beneficio considerable para la función cerebral saludable y los efectos neuroprotectores.


El resveratrol en el vino tinto y el chocolate ayuda contra el Alzheimer


  Esto significa que consumir más puede aumentar la protección contra problemas cognitivos / mentales, como el Alzheimer, la demencia y otros. ”

  La investigación también ha demostrado que el resveratrol puede prevenir la diabetes, la prediabetes y la obesidad, ayudar a la digestión y energizar el cuerpo. Tomar vino tinto ofrece muchos otros beneficios para la salud, y su consumo, según Adda Bjarnadottir, MS, está vinculado a:

  Reduce del riesgo de demencia: el consumo de 1 a 3 vasos de vino por día se ha relacionado con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

 Reducción del riesgo de depresión: un estudio en personas de mediana edad y de edad avanzada mostró que las personas que bebían de 2 a 7 vasos de vino por semana tenían menos probabilidades de deprimirse.

 Reduce de la resistencia a la insulina: beber 2 vasos al día de vino tinto descoholizado o normal durante 4 semanas puede reducir la resistencia a la insulina.


  Por otro lado, a pesar de las altas cantidades de fibra soluble y minerales, una barra de 100 gramos de chocolate negro con 70 a 85% de cacao contiene:

- 11 gramos de fibra
- 67% de la RDI para el hierro.
- 58% de la RDI para magnesio.
- 89% de la RDI para el cobre.
- 98% de la RDI para manganeso.
- y altas cantidades de abundante zinc, potasio, fósforo y selenio.

Por lo tanto, su consumo también mejora la salud de muchas otras maneras:


- Baja la presión arterial
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación.
- Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Protege la piel del daño solar.
- Aumenta la función del cerebro.
- ¿Puede ser mucho mejor?

¡Ahora podemos disfrutar del increíble sabor del vino tinto y el chocolate negro y sentir cómo rejuvenecen nuestro cuerpo!


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.