Estudio revela que no tener hijos es la solución para salvar el planeta

Una investigación de la revista Environmental Research Letters afirma que evitar los hijos reduciría en gran medida la producción de carbono en el planeta.

 

  El cambio climático ha variado a lo largo del tiempo y esto se debe a varios factores o causas de origen natural. Sin embargo, en gran medida este problema es ocasionado por las acciones del hombre ya que el mundo tiene más de 7.600 millones de habitantes, y en 2050 se espera que sean 9.800 millones.

  Investigadores de la revista Environmental Research Letters emitieron resultados sobre un estudio ambiental a fin de determinar el impacto que impera actualmente sobre el planeta Tierra y todos los aspectos que están relacionados con ello, y entre las conclusiones más curiosas, está que el hecho de no tener hijos podría surtir un efecto positivo y resarcir el daño que hasta ahora se ha logrado.


  Según el portal Zme science, el cambio climático ha variado a lo largo del tiempo y esto se debe a varios factores o causas de origen natural. Sin embargo, en gran medida este problema es ocasionado por las acciones del hombre.

  En el estudio realizado afirman que no tener hijos reduce 57 toneladas de dióxido de carbono al año.
 
  Esta cantidad es mayor en comparación con lo que se podría obtener si 650 adolescentes reciclaran a lo largo de toda su vida.

  No obstante, enfatizan que comprimir la cantidad de agentes contaminantes ayuda a reducir este problema. 


  Además de tener un hijo, identificaron otras tres opciones que tienen un impacto negativo en el cambio climático: el uso de carros, los viajes en avión y no tener una dieta basada en vegetales o plantas.

  Asimismo, aseguran que con esta información las personas que no deseen convertirse en padres ayudarán mucho al medio ambiente.


“Muchos de estos cambios pueden verse como opciones deseables que promueven un estilo de vida más lento y saludable”, escribieron los autores en su estudio publicado en la revista Environmental Research Letters .


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.