El significado de soñar con volar, caer y estar desnudo

Cuando imaginamos cosas en sueños, nuestra mente está expresando sus miedos y deseos ocultos. El psicoanálisis encontró significado a los sueños como una vía de escape del subconsciente. Una manera más, como los chistes o los lapsus, de liberar los deseos más ocultos que llevamos dentro.



  Después de muchos años de investigación científica, sabemos relativamente poco acerca de cómo funcionan nuestros cerebros. Aunque existen algunos debates acerca de la función y la importancia de nuestros sueños, se consideran poderosos presagios de nuestros pensamientos inconscientes.

  La interpretación de los sueños se remonta a las antiguas civilizaciones griegas y egipcias. 

 En el siglo XX, Sigmund Freud y Carl Jung creían que nuestros sueños representaban deseos insatisfechos, mientras que los psicólogos sostienen que los sueños son más propensos a ser una representación de nuestras experiencias diarias, una manera de procesar nuestros pensamientos y sentimientos.

  Tenemos muchos tipos de sueños pero hoy intentaremos darle explicación a los más populares y más buscados.

A continuación te dejamos el significado de los cinco sueños que más nos interesan.


1- Caerse.


  En las primeras etapas del sueño, nuestras extremidades producen a menudo espasmos que nos despiertan; las caídas tienen lugar en las primeras fases del sueño por lo que los expertos las relacionan con alguna necesidad inconsciente de estar alerta.


2- Dientes. 

  Una interpretación es que los dientes representan el poder, por lo que la pérdida de ellos puede indicar sentimientos de impotencia. 

 La pérdida de los dientes también puede indicar que no estamos contentos con nuestra apariencia. Sugieren que los sueños sobre dientes que se caen son más frecuentes en mujeres con menopausia.


3- Volar.


 Este es un sueño con matices de lo más positivos. Son reflejo de un sentimiento de libertad, de voluptuosidad, de que estás en un buen momento personal y sientes que las cosas avanzan bien casi sin esfuerzo. También es un vaticinio de buenas experiencias que están por llegar a tu vida.


4- Estar desnudo.

  
  Si hablamos metafóricamente, la ropa representa ocultación o protección. Por ello, soñar que estas desnudo podría indicar vulnerabilidad o que de alguna forma sientes que estás expuesto a la burla o la desgracia.


5- En un examen.


  Este sueño lo suelen tener las personas perfeccionistas. Sientes una ansiedad constante por la posibilidad de obtener un mal resultado. Te sientes juzgado pero el único que te juzgas eres tú.


Y tú, ¿sueles soñar mucho cuando duermes? ¿Alguna vez has tenido alguno de estos sueños?


Fuente: Cultura colectiva / Diario información / Rolloid /  Dailymail / Theguardian
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.