Confirmado: Netflix producirá una serie basada en ‘Cien años de soledad’

La novela cumbre del escritor colombiano será convertida en una serie de la plataforma, lo confirmó uno de los hijos de García Márquez, que hasta ahora se habían negado a que la obra maestra del Nobel se adaptase, serán productores ejecutivos.



Netflix ha conseguido lo que docenas de productores de cine llevaban ansiando desde hacía medio siglo: los derechos de Cien años de soledad, la novela insignia de Gabriel García Márquez, quien durante décadas dudó que su obra maestra pudiese funcionar en la gran pantalla. 

  Netflix producirá una serie basada en Cien años de soledad. La plataforma de streaming adquirió los derechos de la novela de Gabriel García Márquez para volverla una serie televisiva, según afirmó Rodrigo García Barcha, cineasta e hijo del Nobel, en entrevista con El Tiempo.


  Gabriel García Márquez, según su hijo, nunca vendió los derechos cinematográficos de "Cien años de soledad" porque no creía que la novela de la corriente del realismo mágico pudiera adaptarse adecuadamente a una o incluso dos películas.

  Sin embargo, Rodrigo García Barcha precisó que "el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad" los convenció para llegar a un acuerdo con Netflix.

  Francisco Ramos, vicepresidente de producciones originales en español de Netflix, dijo que la compañía ya había intentado obtener los derechos antes, pero que había habido resistencia por parte de los herederos. Sin embargo, le atribuye al éxito de series como Narcos o la película Roma el hecho de que finalmente se hubiera aceptado su propuesta.


  Netflix asegura que contratarán únicamente talentos latinoamericanos, y que rodarán en Colombia. "Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal", ha explicado a The New York Times Francisco Ramos

  La obra maestra del Premio Nobel colombiano, Cien Años de Soledad, se adaptará en serie, informó la plataforma de streaming. ‘Gabo’ revivirá bajo una nueva forma y su novela emblema podría llegar a seducir a millones de nuevos aficionados.

  Lo supera solamente “Don Quijote”, de Cervantes. De “Cien Años de Soledad” se vendieron más de 50 millones de ejemplares en el mundo y se tradujo en 46 idiomas. Orgullo caribeño y colombiano, es también la obra faro del mundo hispanohablante.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.