Reino Unido prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas

Reino Unido acaba de prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales. Quienes deseen adoptar o comprar mascotas jóvenes, deben de ponerse en contacto directamente con una protectora o un criador.


 


 La decisión ha sido tomada por el Ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) y se ha conocido estos días con motivo de las fiestas navideñas, la época del año en que más se venden mascotas, especialmente perros y gatos.

  De acuerdo con ese ministerio, la decisión fue tomada tras una amplia consulta entre la población, que en su mayoría se mostró a favor de este paso a fin de acabar con las malas condiciones en que se encuentran muchos cachorros en algunas granjas.



La norma llega tras una consulta popular que demostró un arrollador apoyo a esta prohibición.


 Los que deseen adoptar cachorros deberán dirigirse directamente a los criaderos o a las protectoras, en lugar de a tiendas a pie de calle.

  Los intermediarios son en general considerados responsables de separar a los animales de sus madres al poco tiempo de nacer y de someterlas a largos viajes hasta llegar al lugar de venta. La separación temprana provoca problemas de salud y socialización.



"Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida", dijo en una nota el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley.

"Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación", añadió.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.