Aparece una enorme grieta en África y amenaza con dividir en dos partes el continente

No sería la primera vez que se dividiera un continente. Ya el hombre dividió, sin razón, a un continente: el eurasiático africano, todo para que el planeta estuviera conformado por cinco de ellos. Pero ahora es una falla geológica la que amenaza con partir en dos al llamado continente negro.

 
   
   En época reciente, se informó de un sorprendente desplazamiento de tierra en el continente africano que ha alarmado el mundo. 

  La causa es que una enorme grieta promete separar a toda África oriental del resto del continente, prácticamente convirtiéndose en todo un nuevo continente. Las fotos de la grieta son sorprendentes y cortan el aliento.
 
  Lo que los científicos piensan es que esta grieta será llenada por agua del océano. La grieta ha echado abajo a grietas y carreteras. Su crecimiento ha sido desproporcionado ya que ha sido muy veloz, aunque se tienen noticias del pasado de que este tipo de fenómenos son impredecibles.
  

  David Adede, un geólogo, cree que este terrible colapso fue ocasionado por la actividad volcánica de la zona. Y ha indicado que no hay manera de evitar esa actividad, puesto que son procesos geológicos que ocurren en lo más profundo de la corteza terrestre.
 
 Igualmente, Adede ha informado que estas actividades volcánicas de la zona causarán terribles desastres en el futuro si no se toman medidas preventivas.


  “El Gran Rift divide África en dos placas. Con lo que está pasando, hemos establecido que una placa, que es la placa somalí, se aleja de la otra placa a una velocidad de 2.5 cm. En el futuro cercano, si esto sucede, la placa somalí se separa de la placa nubia”, explicó el geólogo a NTV.



 

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.