Veterinario revela qué es lo que sienten los perros antes de morir

Veterinario pidió a los dueños de mascotas que no dejen a sus canes solos en esa transición de la vida a la muerte.



  Un especialista de Estados Unidos cuenta las experiencias de los momentos finales de los animales y la actitud que toman las personas

  En esta época, la mayoría de las personas no ve a sus mascotas como animales más, sino que sienten que es un miembro más de su familia. Y es que esos pequeños peludos llegan para brindarnos alegrías.
 
  No es un secreto decir que los animales no tienen maldad, ellos actúan por instinto, por ello son tan queridos y deben ser tratados de la mejor manera.

  
  Una de las  situaciones más difíciles de las personas que aman a los animales, es decidir cuando su mascota tiene que decir adiós. Los perritos y gatitos no viven como los humanos y llegan a punto de sufrimiento demasiado intenso.

  Por ello, es mejor que descansen, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sienten ellos cuando están a punto de morir? Un veterinario en twitter resolvió nuestras dudas.




   Una internauta en la red social decidió preguntarle a su veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y el especialista se confesó y le dijo todo lo que sentía durante su trabajo.

  "Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños."

  El doctor mencionó que los perritos están conscientes de lo que está pasando y llegan a percibir cuando sus amos deciden que ellos ya no deben sufrir. Cuando ese momento llega, los animales se sienten vulnerables y es mejor que sus dueños están con ellos para que se tranquilicen y puedan descansar en paz.


  El veterinario recomendó que ellos buscan a sus dueños, a los que más quieren y que es mejor estar junto a ellos.

  "Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad".

Para las mascotas, los humanos son el centro de todo, según el veterinario


Y finalizó: “No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, quitarles el miedo y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte”.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.