Tener una hermana “parlanchina” te ayuda a evitar la depresión según estudios recientes

El rol de los hermanos en la vida de cualquier ser humano es casi tan importante como el que juegan los padres. Con ellos aprendimos, imitamos y exploramos, y quienes somos en la actualidad es probablemente gracias a su influencia.



  Unos de los regalos más preciados de la vida fue tener una hermana o hermano. Es que podemos contar con ellos para miles de cosas y entre los cuales está mantener tu salud mental en un excelente estado y a evitar la depresión, según menciona un nuevo estudio científico.


  De acuerdo con un estudio científico realizado por la profesora e investigadora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker; las personas que tienen hermanas presentan menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en la edad adulta.


 Una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, esto se debe, comúnmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino, explica la experta. 
 
  El estudio, cuyo objetivo era entender el impacto que un hermano tiene en la vida de un  individuo, también encontró que las personas con un hermano (sin importar su género o edad) tenían mayor seguridad en sí mismos, se sentían menos solos y eran menos temerosos.

  Para llegar a estas y otras conclusiones, Padilla-Walker observó a 395 familias con más de un hijo, al menos uno de ellos de entre los 10 y 14 años. 


Un curioso descubrimiento


  Pero de estos resultados se pudo identificar un curioso detalle. Quienes tenían hermanas en particular, presentaron menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en edad adulta. 

  De acuerdo con Laura Padilla, una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, esto debido, usualmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.


  Con ello la ciencia corrobora que tener una hermana (ya sea mayor o menor), es bueno para la salud emocional y más vale correr a abrazarla, llamarla o dejarle un mensaje de texto, porque es probable que gracias a ella, tengas una mejor estabilidad mental.

Entonces, ¿qué esperas para llamar a tu hermana “habladora” y agradecerle por ayudarte a mantener tu estabilidad mental?


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.