Respondió el examen de ingreso con lenguaje inclusivo y le pusieron un "une"

El examen circuló en redes sociales. “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”, respondió entre otras cosas la joven.




  El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”. contestó la alumna en una prueba de Historia.
 

 Respondió el examen de ingreso con lenguaje inclusivo y le pusieron "une"


  Una joven alumna decidió utilizar lenguaje inclusivo (el uso de "e" en lugar de a/o para referirse tanto al género masculino como femenino) en su examen para ingresar al Colegio Nacional Buenos Aires.

En la prueba de Historia Argentina 1 y 2, para acceder al ciclo lectivo de este año, la escolar recurrió a este lenguaje que ella considera "inclusivo" para escribir las respuestas.



  Al preguntarle sobre la Batalla de Caseros, la chica contestó: “Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

  Pese a la polémica iniciativa de la alumna para combatir el sexismo, su nivel intelectual fue lo que terminó sobresaliendo, pues sacó una de las más bajas notas posibles. 

  A manera de mantener el contexto del lenguaje inclusivo, la profesora a cargo de la evaluación calificó a la joven con una nota de "une" (1).


  La fotografía del examen se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando miles de comentarios por parte de los cibernautas.

  Por el momento, las autoridades de la institución educativa argentina no se han pronunciado sobre la mencionada calificación 

 Cabe destacar que en noviembre del año pasado, la Real Academia Española (RAE) rechazó el uso del lenguaje inclusivo y mantuvo su postura de considerar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” como “innecesarias”, señalando que las palabras en masculino “pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”.

En una de las preguntas sobre la Batalla de Caseros la joven comenzó su respuesta: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”. (ADN Sur)


 Fuente: El tribuno / Tiempo sur
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.