“Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser", asegura Víctor Küppers

Es uno de los conferenciantes mejor pagados y más prestigiosos, sus charlas son seguidas por miles de personas que buscan en él las claves de la motivación. Küppers, experto también en ventas, lo tiene claro: "Vivimos en la queja continua, tenemos que parar y cambiar porque vamos como pollos sin cabeza"



  “Cuando alguien es alegre parece que tiene que ser un vago, superficial, y el que es mustio y rancio se ve como un profesional como la copa de un pino. Y no, tenemos que aspirar a profesionales alegres; nos gusta la alegría, nos gusta trabajar en entornos alegres, por supuesto.”


Diez frases para guardarlas en la memoria


  El vídeo en cuestión trata sobre la importancia que tienen las actitudes en el cambio personal. "Cuando uno pierde el ánimo, pierde también la manera de ser", dijo en La Sexta Noche hace unas semanas. 

 "A lo mejor mi aparición en la televisión ha propiciado que se haya vuelto a recuperar el vídeo", cuenta.


  Sea como fuera, aquí recopilamos algunas de la mejores frases para aplicar en nuestro día a día: 

- "¿Cuánto vales tú como persona? (C+H)xA  Conocimiento, habilidad y actitud. La C suma, la H suma, pero la A multiplica"

- "Hay gente que contagia, que ilumina, esa gente son oenegés con patas, sí, sí. Hay gente que reparte comida, pero otra reparte alegría, ilusión, son fantásticas esas personas."

- "Cuando uno está desanimado, uno pierde lo mejor que tiene: la manera de ser"


- "Hay que reivindicar la pausa: parar y reparar porque sino igual te equivocas de camino. A veces hay que ajustar cosas"

- "Hacemos dramas por auténticas chorradas, pero luego cuando realmente la vida te da un golpe es cuando la gente reacciona. Entonces sí te das cuenta de lo que era una tontería."

- "Al final la vida nos va en lo personal y en lo profesional por nuestra actitud. Y lo mejor es que eso lo gestionamos nosotros, eso depende de nosotros, tú lo eliges. 

 Eso es lo que diferencia a las personas grandes de las mediocres. Cuesta un montón, pero cuando luchas es más fácil. A ti te quieren, te valoran y te aprecian por tu manera de ser, no por tu currículum."


- "Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner"

- "Uno tiene que entender que, en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa los grandes de los mediocres"

- "Siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa los cracks de los chusqueros. "

- "Tienes que luchar cada día porque seas la mejor persona que puedes llegar a ser en los ámbitos que te han tocado"


- "La gente sí cambia, pero tienen que querer. Tú eres como tú quieres ser. Hay algo que se llama la neuroplasticidad del cerebro que lo explica: no es que seas así y ya no puedas cambiar. 

 No, no. Tú eres un cenizo porque te da la gana de serlo y tú eres una persona alegre porque te da la gana, salvo que tengas dramas en tu vida."

“La frase que mas me gusta: La que más digo en las charlas es una que dice: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz». Los que somos de pueblo lo entendemos bien: es práctica, es sencilla y si se puede aplicar a ti, saldrás por la puerta grande.”





El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.