Los bebés que juegan con papá, tienen un aprendizaje más rápido, según estudio

El juego que el bebé desarrolla en sus primeras etapas es muy importante para complementar su crecimiento en el plano emocional, físico y cognitivo, es un estímulo de suma importancia que no debe ser ignorado.



  Se trata de una fuente de aprendizaje muy valiosa para los bebés en los primeros meses que puede ser desarrollada por medio de un contacto directo o un contacto indirecto con el entorno o con una persona.


¿Por qué es la interacción paterna la que mejora la velocidad de aprendizaje?


  Luego de muchos estudios, se ha determinado que la interacción paterna con el niño al momento de realizar cualquier actividad o juego desarrolla un mayor y rápido aprendizaje, a diferencia de la interacción materna.


  Un estudio del Imperial College of London revela que cuando los padres  se involucran en el crecimiento y educación de sus hijos, sobre todo en los tres primeros meses de vida, éstos tienen un mejor desarrollo cognitivo.

  El estudio explica, que esto sucede ya que la madre a diferencia del padre es mucho más cuidadosa y sobreprotectora al momento de jugar o realizar cualquier actividad con el niño, por lo que esta actitud maternal puede cohibirse de ciertas experiencias.


Sabías que los bebés que juegan con su papá, obtienen un aprendizaje más rápido


  El padre suele ser la figura entretenida para el niño, ya que ellos se enfocan más en la parte de la interacción física, dejando un poco de lado la responsabilidad para producir experiencias y sensaciones, logrando que el bebé desarrolle  e interactúe un poco más con su entorno.


  Pero ojo, esto no quiere decir que los padres no son responsables con los niños, sino se quiere dejar entender que la interacción paternal en la mayoría de los casos es más atrevida y arriesgada que la materna, por lo que esto ayuda a lograr una mayor estimulación cognitiva en el bebé obteniendo un rápido aprendizaje.



  Se entiende que mamá es la parte cuidadosa, el cuidado extremo y el lado de responsabilidad, pero papa es la parte divertida, la parte física, el dejar el miedo e ir hacia la aventura.


“Los pequeños que tienen un ejemplo masculino registran un mejor rendimiento en pruebas cognitivas, debido a que los hombres tienen un estilo de educación más estimulante y vigoroso”, detallan los investigadores.


  Desde el embarazo se crea un lazo de amor incondicional entre la mamá y los hijos, que les da seguridad y una buena autoestima a los pequeños; pero cuando además los peques conviven mucho tiempo con papá, desde recién nacidos, aprenden más rápido.




Fuente: Maestro viejo / Infreinet / Consejos / Familia y embarazo / Imperial College of London / Naran Xadul
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.