Canadá busca un millón de personas dispuestas a mudarse al país

El gobierno de Canadá ha anunciado planes para aceptar a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.




  ¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

  En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo superior para 2021 de 370,000.


Envejecimiento de la población, baja tasa de natalidad


  El Consejo Asesor de Crecimiento Económico del gobierno recomendó que Canadá incremente sus niveles de inmigración a 450,000 en 2021 para estimular la economía y afrontar el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad.

  Patrick Snider, director de habilidades y política de inmigración de la Cámara de Comercio de Canadá, dijo que los niveles más altos de inmigración brindan potencial para los negocios y aumentan la competitividad de Canadá, pero el que logre triunfar depende del modelo.

   
  La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población.


  "El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación", dice el informe.

  "Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo", agregó.

  Se considera que Canadá es un líder mundial en términos de sus políticas de inmigración, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogia al país por su "extraordinaria generosidad, apertura y disposición" para ayudar a las personas desplazadas.

  Si quieres ser uno de los inmigrantes elegidos debes saber que existen algunos requisitos que hay que cumplir.

¿Quieres vivir en Canadá? Estos son los requisitos que debes cumplir:


- Tener entre 22 y 35 años (o más).

- Ser profesional titulado.

- Tener nivel intermedio-avanzado de inglés y/o francés.

- Contar con varios años de experiencia laboral a tiempo completo.

- Tener la intención de vivir y establecerse en Canadá.


 Los beneficios de ser residente permanente en Canadá: El residente permanente posee ciertas ventajas sobre otros tipos de visa 


- Puede entrar o salir del país cuando guste y las veces que desee (permaneciendo un mínimo de 2 años sobre un periodo de 5).

-  Tiene la opción de establecerse en cualquier provincia.

- Es cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual vive.

- Puede acceder a la educación universitaria y de posgrado a precios muy bajos.

- Puede postularse a becas o préstamos educativos.

- Una vez cumpla los 65 años, podrá acceder al Fondo de Seguro de Vejez, en el que el gobierno ofrece los recursos económicos necesarios para vivir.

- Puede aplicar para adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.