8 frases que deberías decir a tu pareja siempre

Es algo básico, para que una relación perdure nuestros intercambios tienen que producirse desde al afecto, la comprensión y la confianza. A veces nos olvidamos de todo ello y la rutina nos permite relajarnos en ciertas muestras de amor, de respeto y de consideración mutuas que nunca deberíamos de permitir desaparecer.




  ¿Cuántas veces al día le haces saber a tu pareja que la quieres? A veces, la confianza y la convivencia continua hacen que demos por sentado que nuestra pareja conoce nuestros sentimientos.

  Quizá sí, pero no está de más decírselo. Cada día reafirmar el amor que sentimos por nuestra pareja con frases, nos llevará a tener una excelente relación.

“¿Qué tal ha ido el día?”


  Es la forma de garantizar tener un espacio para compartir nuestras experiencias diarias y nuestras inquietudes.

  No se trata de entrar cada día en una espiral de quejas o de autoensalzamiento, se trata de darse la oportunidad de expresar cómo nos sentimos ante el verdadero interés de la otra persona.



“Lo siento, tienes razón”


  Cuando discutimos y cometemos errores nos solemos volver un poco tercos y tendemos a olvidar que la humildad y la confianza es la base de una buena relación. 

 No dejes que los problemas se conviertan en un conflicto eterno y  haz por resolverlos lo más temprano posible desde la humildad. Decir “lo siento” y no querer tener siempre la razón es una de las frases que siempre debes decirle a tu pareja más importantes.

  El orgullo no tiene cabida en temas de amor; de hecho, en exceso, nos come por dentro. Recuerda que “el perdón cae como una lluvia suave desde el cielo a la tierra. Bendice al que lo da y al que lo recibe”.


"Me molesta"


  Decirle a tu pareja lo que te molesta de él puede llevarlos a tener una mejor comunicación. Vamos, no todo el tiempo nos va a encantar la actitud o las decisiones de nuestra pareja, pero las podemos discutir para llegar a un acuerdo.

  De lo contrario, nos sentiremos frustradas y comenzará a acumularse el resentimiento.


“¿Cómo te puedo ayudar?”


 Se trata de encontrar la forma en la que podamos descargar a nuestra pareja ante la frustración y la pérdida de control. Podemos brindar nuestra ayuda simplemente con un acto tan sencillo como preguntar.

  En primer lugar, ante esta pregunta tu pareja comprende que no está sola y que tiene un bastón en el que apoyarse, es muy importante recordarlo de vez en cuando.

  Y, además, tiene el gran privilegio de que esa ayuda es sincera y desinteresada, esta es una de las sensaciones más tranquilizadoras que pueda haber.



“¿Qué opinas tú?”


  Esto se nos olvida con demasiada frecuencia. Tanto en las pequeñas como en las grandes decisiones ambos miembros de la pareja deben ser y sentirse partícipes.

  Es esencial que seamos autónomos e independientes pero cuando tenemos pareja y tomamos una decisión, ambos miembros tienen algo que decir.

 

  “Por favor” y “gracias”


  Hay una diferencia abismal entre decir “¡saca la basura!” y decir “cariño, por favor, saca la basura”. La primera opción da mayor cabida a interpretaciones y susceptibilidades, en la segunda se percibe afecto y comprensión.

  Hablar desde el cariño y sin reproches es uno de esos pequeños detalles diarios que nos permiten sentirnos bien y crecer como pareja.

“Me encanta (esto) de ti”


  Los piropos y los cumplidos son una parte esencial de una relación de pareja. El hecho de pronunciar palabras halagadoras le hace a tu pareja sentirse querida y valorada pero, sobre todo, sonreír. 

 Es esencial recordarle todo lo que te gusta su rostro, su cuerpo, acariciarle, besarle y compartir momentos íntimos.

 “Te echo de menos”


  Esta es una de las frases que siempre debes decirle a tu pareja que esconde un gran valor; cuando las personas que amamos pronuncian estas palabras sentimos que les aportamos algo que solo nosotros podemos darle. 

 Expresar lo mucho que extrañas sus besos, sus caricias, su sonrisa o simplemente su presencia es esencial para mantener vivo el amor.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.