4 beneficios de las plantas interiores según el Feng Shui

Siempre que estén sanas, ellas inyectan vitalidad. Pero hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia. 



  Una planta, ya sea tipo enredadera, colgante, frondosa o con grandes hojas, es capaz de hacer maravillas al interior de la recámara principal. Si en la tuya sólo duermes tú, coloca cerca de tu oficina a la planta que decidas, sólo con mirarla te ayudará a relajarte. 

  Entre los elementos que se utilizan para lograr armonía en el hogar, las plantas son recurrentes. No sólo por su belleza, sino por la cantidad de cualidades que tienen para mejorar nuestra vida y nuestro contexto. 

  Son muchas las investigaciones acerca de los beneficios que tiene la presencia de vegetación en nuestro hábitat. Durante la fotosíntesis, las plantas liberan vapor de agua (97% del agua que tomaron) y ayudan así a humidificar el ambiente reduciendo las dificultades respiratorias para quienes están bajo su efecto.


  Las plantas además eliminan las toxinas del aire, hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) cada 24 horas, según investigaciones de la NASA. 

  Si todavía te quedan dudas de los beneficios de tener plantas dentro de casa, te presentamos cuatro maneras en que, según el Feng Shui, te pueden ayudar a mejorar tu vida. 

  El Feng Shui clasifica las plantas evaluando sus cualidades energéticas, y según ellas considera algunas más apropiadas que otras en ciertas situaciones.

Aumentan la energía


  Las plantas son elementos vivos, no sólo decorativos. Por eso es que respiran y generan energía dentro de la casa. 

  Con su presencia, espacios que estarían “muertos” (desolados, vacíos) pueden transformarse en rincones llenos de vida. Ese pequeño cambio en todos los lugares donde ahora no hay nada, puede afectar positivamente la energía de todo el hogar. 


Equilibran los cinco elementos


  Dentro de la filosofía china, de donde se desprende el Feng Shui, también se consideran de vital importancia los cinco elementos que mueven el mundo: madera, fuego, tierra, metal, agua. Se entiende que esos cinco elementos forman parte del proceso de la naturaleza, y se vinculan con las estaciones o todos los ciclos naturales. 

  Las plantas pertenecen al elemento madera, y son una buena forma de equilibrar los elementos de manera armónica. 



Atraen el amor


 Las flores se regalan como símbolo de amor. En general, siempre se las asocia a los sentimientos bellos y nobles, y eso tiene que ver con todas sus cualidades. 

  Si estás en pareja, puedes poner unas cuantas plantas con flores en tu habitación, para hacer crecer la energía del amor y la sexualidad. 

  Para los solteros, hay otra manera de atraer el amor usando las flores y el Feng Shui: colocándolas en el “Peach Blossom Area”. Se trata de un lugar determinado de la casa que, según este arte chino, ayuda a atraer el amor. 

  Para saber dónde se ubica este espacio dentro de tu hogar, debes chequear tu horóscopo chino y una carta de Feng Shui. 


Aumentan la capacidad de aprendizaje


  Según el Feng Shui, ubicar plantas dentro del hogar puede ayudarte a aumentar tu concentración y mejorar tu aprendizaje. Para este fin, el bambú es la planta más recomendada. 

  Además de ser una planta estética y elegante, el bambú es considerado una fuente de prosperidad y energía. Sus cualidades estéticas y su nobleza a la hora de cuidarla favorece la reducción del estrés, y por eso es ideal para estudiar. 



Fuente: Bioguía / Homify / Clarín
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.