Una compañía en EEUU ofrece 100 mil dólares a quien logre vivir un año sin utilizar un teléfono inteligente

La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año. Trecientos sesenta y cinco días sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente



  ¿Alguna vez has pensado qué harías si tuvieras que pasar por mucho tiempo sin tu smartphone?, en tiempos en que todo gira en torno a las nuevas tecnologías y el internet esto es casi impensable.

  No obstante una compañía en EE. UU. está buscando personas que quieran responder a esta pregunta y estén dispuestos a someterse a un año sin usar este aparato que se ha vuelto “indispensable” en la vida diaria.


  La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año.

  Estamos hablando de trecientos sesenta y cinco (365) días  sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente. ¿Te atreverías a hacerlo?

 

  Y cómo hará la compañía para comprobar que esto sea cierto, someterá al concursante a la prueba de polígrafo. Si la pasa, el dinero será suyo, pero antes tendrá que ser preseleccionado.


  En el concurso, que es solo para mayores de edad residentes en los Estados Unidos, se puede participar publicando una foto en Twitter o Instagram con la etiqueta #nophoneforayear y #contest y comentar qué haría con todo el tiempo libre que tendría por dejar de utilizar el teléfono.

  La fecha límite para participar es el 8 de enero de 2019, según consigna el sitio 20minutos.com.



  El 22 de enero del próximo año, la compañía elegirá a una persona para que participe y le entregará un teléfono celular básico con el que solo podrá recibir y hacer llamadas.

  Entre las reglas del concurso está que el seleccionado no podrá ni si quiera acariciar el smartphone o tablet de sus amigos u otras personas cercanas, pero sí podrá tener acceso a computadoras portátiles, de escritorio u otros dispositivos tal es el caso de los asistentes personales como Google Home.


  Sin embargo, la compañía proporciona un viejo teléfono Nokia con el que solo puede hacer y recibir llamadas.


 En palabras de Vitaminwater, “ni siquiera puedes acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.


  Al final del año, realiza la prueba de polígrafo para verificar si pasó la prueba. Si miente. O si cayó en la tentación.

 Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.


Estudio



  Un estudio de la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) presentado en octubre de 2015 señaló que el 91 % de los jóvenes de Iberoamérica dependen de su smartphone.

  Pues consideran imprescindible llevarlo a diario, e incluso un 37 % de los encuestados aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar.


  Para el 2020 se estima que habrán más personas con teléfonos inteligentes en el mundo que personas con acceso a servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica.

 En Estados Unidos un 58 por ciento de la población es propietaria de un teléfono inteligente y puede conectarse a internet, según informe de la compañía de tecnología Cisco.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.