Un perro rottweiler cuidó toda la noche a un bebé abandonado y salvó su vida

En Uruguay, un perro rottweiler cuidó toda la noche de un bebé abandonado.



  No cabe duda que los animales no solo son nuestros mejores amigos, también cuidan de nosotros y pueden ser verdaderos héroes.  

  Existen miles de razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre. Los perros nos protegen, nos cuidan cuando estamos tristes y permanecen a nuestro lado para siempre. Esta vez, un rottweiler se convirtió en un héroe, al cuidar de un bebé recién nacido que había sido abandonado.


  El hecho ocurrió en Uruguay, en la localidad de Canelones. Según medios locales, una joven de 22 años dio a luz a un bebé en un galpón y dejó al niño abandonado en el lugar.
 
  Durante la noche del pasado lunes 14, una joven, que según la prensa tiene 22 años dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones en Uruguay. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital. Su familia no tenía idea del embarazo.


  El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien de acuerdo con medios locales "cuidó toda la noche" del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó siendo el abuelo del bebé.

  Según sus dueños, el rottweiler es un perro "de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil". Y así lo demuestra este perrito, que sin dudarlo le salvó la vida al pequeño bebé recién nacido.


La madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo


  Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no estaba al tanto de su embarazo. Se conoció que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé. 

  El perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño


  En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical.   

  El hombre envolvió al bebé en una campera y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que la mujer lo había parido unas 16 horas antes.


Fuente: Bioguía / Nation / Intriper
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.