Un experto asegura que los hombres que se casan con mujeres inteligentes viven más tiempo

Siempre es interesante pensar cómo los hombres imaginan a una esposa ideal. ¿Estará su inteligencia siempre entre las cualidades más deseables?



  ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que busca un hombre en una mujer? De seguro buscan una chica divertida, con un buen sentido del humor y que sea atractiva.  

  Sin embargo, si el cerebro es algo que un hombre no busca en una mujer, quizá sea hora de comenzar a hacerlo. No sólo porque las mujeres inteligentes sean un excelente partido, sino porque ellas podrían ayudar a los hombre a vivir por más tiempo, especialmente si se casan.


¿No me crees? ¡Entonces sigue leyendo!


  La inteligencia es una de las cualidades más apreciadas en cualquier persona, y un rasgo deseable para todo hombre en la imagen mental que tienen de una compañera ideal. 

 Pero más allá de esto, la inteligencia de la mujer tiene una relación directa con la esperanza de vida del hombre.


Así lo ha revelado el Professor Lawrence Whalley.


Quien dice que casarse con una mujer inteligente podría extender la vida del hombre.

  "A un chico no se le dice qué es lo que tiene que hacer para vivir por más tiempo, pero lo que debería hacer, es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor amortiguador para la demencia que la inteligencia", aseguró el profesor.

  Laurence Whalley, profesor de salud mental en la Universidad de Aberdeen, sostiene que lo único que un hombre necesita para tener una vida longeva y prevenir la demencia es casarse con una mujer inteligente.
  


 Los investigadores realizaron pruebas para determinar el estado de salud de varios gemelos idénticos, y el resultado demostró que el contexto en el que se desarrollan las personas tiene un efecto en sus capacidad intelectual.

  El estudio determinó que existe una relación directa entre la inteligencia de las mujeres y la longevidad de sus maridos, así como la poca o nula incidencia de enfermedades y padecimientos como la demencia y el Alzhéimer.
  


 Un cerebro que recibe estímulos constantes es más sano; si una pareja se reta y estimula intelectualmente de manera constante, repercute directamente en la salud y habilidad mental.

  “Las elecciones de comida por lo general se ven influenciados por la habilidad mental general. Estas opciones se eligen dependiendo de múltiples factores como la educación, los ingresos y las compras de otros artículos (por ejemplo, el alcohol) con preferencia a los alimentos ricos en nutrientes”.

  


  Por otra parte, las mujeres que se sienten orgullosas de su inteligencia son más responsables e independientes, y los hombres que ponen más atención en la inteligencia de su pareja que en la belleza física tienen más posibilidades de vivir en mejores condiciones físicas y psicológicas.

  “Las personas con capacidad mental similar son más propensos a casarse. Las esposas toman muchas decisiones en cuanto a los alimentos, y tienen una poderosa influencia en los hábitos alimenticios de la familia”.


  Así que tiene sentido que una mujer que desafíe intelectualmente a su marido pueda provocar un efecto parecido. Y como debería ser, este descubrimiento alienta a los hombres a fijarse en las mujeres no sólo por su belleza, sino que sobre todo por su inteligencia.

  Las chicas que crecen conscientes de su potencial están más empoderadas y son más independientes. Por su parte, los hombres que comparten la inteligencia de su mujer tienden a desarrollar mejores relaciones de pareja.

Un beneficio para la sociedad… ¡Así que a ponerse más guapas siendo más inteligentes!


Fuente: Ok chicas / UPSCL / Buenamente
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.