Un estudio confirmó lo sospechado: los padres tienen un hijo favorito

Si tú no eres la hija o hijo consentido, ahora tendrás más argumentos para demostrarlo en las reuniones familiares.



  Si tienes hermanos seguramente le hiciste la pregunta del millón a tus padres: ¿Quién es el hijo favorito? a lo que siempre te contestaron con lo mismo: “No hay”.

  Y es que es cierto, los padres aman a todos sus hijos por igual, sin embargo está comprobado que sienten mayor empatía por uno de ellos. Así concluyeron los investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos.


  Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos llegaron a esta conclusión luego de estudiar a 384 familias.


  Resultó que 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Y aunque no especificaron cuál es su preferido, los investigadores creen que es el hijo mayor.



  En la mayoría de las 384 familias analizadas, el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores.

 Y según los investigadores se debe a que las mamás y los papás viven las experiencias de la maternidad y paternidad por primera vez, y eso las hace más memorables.


NIÑAS O NIÑOS, ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?


Otro estudio realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos, señaló que las niñas siempre son las favoritas, pero también precisó que cuando ellas llegan a la adolescencia su popularidad baja. 

 Pues mientras en la infancia son mucho más obedientes y apegadas a sus padres; conforme llegan a la adolescencia se vuelven más rebeldes y van perdiendo su favoritismo.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.