Situaciones que sólo entenderán los nacidos en diciembre

Diciembre es el mes del año en que más celebraciones hay, millones de familias se reúnen mientras otras deciden viajar.



  Tal vez tus padres no sabían lo que hacían, así que no podemos culparlos. Sea cual fuere el caso, concebir hijos en marzo o abril definitivamente no fue una de sus mejores ideas. Todo mundo sabe que los niños que nacen en diciembre son seres condenados desde el primer día de su existencia.

  Para muchos, este mes es muy importante y especial siempre y cuando no sean quienes cumplen años en él pues para los cumpleañeros, puede llegar a ser algo horrible ¿la razón?, entre tanto festejo los cumpleaños simplemente quedan de lado.


  Para aquellos que nacieron a mediados de diciembre estarán de acuerdo con que no fue el mejor mes para nacer, seguramente lograrán sentirse identificados con las siguientes situaciones:

1. Hacer una reservación en un bar o restaurante para celebrar tu cumpleaños es imposible, siempre encuentras lleno los mejores lugares o pasa que debes esperar alrededor de dos horas o más para que se desocupe una mesa.



2. Debido a los intercambios que se organizan en la familia, los amigos, la escuela o el trabajo, terminas dando más regalos de los que recibes. 

 Así que eso de "tu recibes doble regalo por nacer en diciembre" es toda una farsa, especialmente porque son fechas en que todos se quedan sin dinero.


3. Organizar tu fiesta o una reunión con motivo de tu cumpleaños es algo imposible puesto que todos están ocupados con las posadas o algunos aprovechan para viajar.



4. Hacerte el autoregalo de un viaje no es la mejor opción, ya que debido a que diciembre es considera período vacacional, en los hoteles no hay lugar y los precios están por los cielos.



5. Después de tanto organizar y desorganizar, por fin logras ponerte de acuerdo con tus amigos sólo para que al final cancelen de último momento por una posada familiar o del trabajo.



6. Sea cual sea el plan que organices salir se vuelve un deporte extremo con el caos que hay en las calles, las compras, el tráfico, etcétera. Incluso ir al cine parece imposible, cualquier lugar se encuentra lleno.


7. Y para aquellos nacidos en pleno 24 o 31 la cosa es aún más fea pues su cumpleaños pasa a segundo término, primero va el "Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo" ¿cierto?


8. Hace mucho frío para festejar al aire libre



9. Tu atuendo especial para festejar siempre incluye varias capas de ropa invernal
 

10. Siempre serán más importantes Navidad y Año Nuevo que tu cumpleaños

11. En la escuela tampoco te hacían mucho caso porque todo mundo estaba ocupado con los exámenes de fin de semestre y los festivales navideños



12. Ni qué decir de tener un festejo que incluyera pastel en el salón
 

13. En cuanto termina diciembre, el tiempo pasa terriblemente lento hasta tu próximo festejo… que nunca será exactamente de cumpleaños



14. Finalmente ya te acostumbraste a que las personas no lo recuerden, o te feliciten después



15. Acéptalo, este gordito te fastidió la fiesta…

  Pero bueno, tal vez no todo sea tan malo y sólo se trate de la perspectiva de cada uno. 

 La gran ventaja que existe para los nacidos en este mes es que los familiares de lejos se reúnen, las personas parecen tener mejor humor, el ambiente se torna de decoraciones y el aire que se respira huele a fiesta.

Y tú ¿conoces a alguien nacido en diciembre que se sienta identificado con estas situaciones?


Fuente consultada: Los40 / Ok chicas
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.