Según estudio queda demostrado que las hermanas mayores engordan con facilidad

Las hermanas menores tienden a ser más delgadas que las mayores, sugiere un vasto estudio realizado por científicos suecos y neozelandeses.



  Las hermanas mayores son muy importantes en nuestras vidas ya que en muchas ocasiones implica tener muchas responsabilidades, también tiene grande beneficios como toda la atención de los padres al principio, pero conforme van creciendo se convierten en un pilar muy importante para mantener unida a la familia.

  Pero no todo son grandes beneficios en ser las hermanas mayores ya que se convierten en el ejemplo a seguir de los hermanos menores convirtiéndose en una gran responsabilidad. Gracias a la ciencia se ha descubierto una situación que sucede en la mayoría de los hogares.


De acuerdo con la ciencia las hermanas mayores engordan con facilidad.


  Sí así como lo oyes, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, tiene un 29% de probabilidad e tener sobrepeso, más un 40% de riesgo de padecer obesidad, comparándola con sus hermanas menores, aunque se escuche muy absurdo, los científicos han analizado las causas de este resultado.

  Los investigadores llegaron a la teoría de que en el primer embarazo de las hermanas mayores, se pueden presentar algunas complicaciones en la circulación de la sangre lo cual puede crear problemas en el útero.



  Cuando la madre está embarazada del primer hijo los vasos sanguíneas son más anchos, por lo que el torrente sanguíneo llega a la placenta de mejor manera recibiendo menos nutrientes que los hermanos menores durante el proceso de gestación.

Cómo afecta el primer embarazo al primogénito


  En realidad el estudio se basó en el análisis de más de 27.000 mujeres suecas con sobrepeso. No sólo descubrió esa predisposición de los primogénitos a ganar peso con más facilidad. 


 También está relacionado con la altura. Según estos científicos, esta misma teoría explicaría por qué las hermanas menores tienden a ser más altas que los mayores y tienen menor riesgos de sufrir hipertensión en un futuro. 

 El primer hijo según esta teoría, tiene más propensión en un futuro a la diabetes y a tener la tensión alta.

  Aún así, los mismos científicos que elaboraron este estudio, piden prudencia, ya que la mujeres que escogieron para el estudio, para analizar como fue su embarazo, presentaban sobrepeso, y aseguran que este dato hace que no pueda ser extensible al 100% a toda la población. 


  Tal parece que le estudio mostró que el sobrepeso no siempre depende del estilo de vida que llevan las personas, también existen otros factores como el nacimiento en la familia y los nutrientes que se absorben durante el embarazo, aunque estos factores no se pueden cambiar, lo que sí podemos cambiar es el estilo de vida, la actividad física y la dieta que llevemos.

  Los autores reconocieron que no está del todo claro por qué las hermanas mayores tienden a pesar más, pero sí afirmaron que esos datos podrían ayudar a explicar el incremento de la obesidad en términos generales que se vive en las sociedades occidentales.


  Dado que las familias son cada vez menos numerosas, hay una mayor cantidad de hijos únicos que hace unos años. Y como los primogénitos son más propensos al sobrepeso, esto elevaría las tasas de obesidad.

Sin importar como sean las hermanas mayores siempre serán increíbles y por nada del mundo las cambiaríamos.


Fuente: PlanetaCurioso / Montevideo / Guía infantil
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.