Las mujeres que crecen sin padre son más fuertes y exitosas según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que crecen sin un padre suelen ser más fuertes e inteligentes que el resto. Conoce por qué.



  Ya sea porque las abandonan y no asumen su paternidad, o porque fallecen, muchas mujeres crecen sin un padre.

  Y esto, lejos de causar algún daño en la vida de la mujer, es algo que al final trae consecuencias positivas, pues según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, crecer sin un padre fomenta en ellas una forma distinta de percibir la vida, y las hace capaces para salir adelante en cualquier situación.

  Las hijas de madres solteras tienen una ventaja y es que siguen el ejemplo que han visto de sus madres, quienes lucharon solas para sacarlas adelante y emplean eso en sus vidas.


  Así que las mujeres que no tuvieron la presencia de un padre son las más fuertes y ya está comprobado.

  En el estudio realizado por la prestigiosa universidad se determinó que las mujeres que crecen sin un padre son más fuertes, independientes y maduras que aquellas que crecieron con la figura paterna.


  Seguramente conoces o te has topado con alguna mujer que, por diversas razones, ha crecido sin un papá al lado, y has notado que su forma de ver la vida es un tanto distinta a la de las demás. 

 Y es que, según Harvard, el hogar sostenido solo por la madre genera una mentalidad positiva para los hijos, sobre todo, para los del género femenino, pues la mamá se convierte en el principal ejemplo a seguir.


  Los especialistas señalan también que la ausencia del padre ayuda a forjar un carácter fuerte en los hijos, razón por la que las chicas que crecieron sin su papá al lado suelen ser más seguras de sí mismas que el resto, ya que no esperan la aceptación de los demás.
 
  El estudio también encontró que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en los asuntos y tareas de la casa.


  Si es que has crecido con una madre soltera, lo mejor que puedes hacer es sentirte orgullosa de ella, amarla, cuidarla y respetarla por sobre toda las cosas; y agradecer el enorme esfuerzo que ha realizado haciendo lo mejor de tu vida, es la mejor forma de honrar ese gran ejemplo de mujer que es tu madre. 

 Y por tu padre, pues allá él, perdónalo de corazón, que al cabo quien se pierde la oportunidad de haberte tenido en su vida es él y no tú.




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.