Las mujeres inteligentes son más celosas, según la ciencia

Aunque, mucha gente cree que los celos se deben a la inseguridad y la baja autoestima, un estudio reveló que también pueden estar relacionados con la inteligencia.



  Es común considerar que los celos representan, en realidad, falta de confianza en la pareja. Sin embargo, para las mujeres más inteligentes, se traduce en una desconfianza mal fundamentada, pues su imaginación las lleva a crear muchas situaciones en las que su pareja pudiera ser infiel.
 
  También suelen ser relacionados con la inseguridad y la baja autoestima. Pero, oh sorpresa, no siempre es así. Un estudio del Roanoke College de Virginia, Estados Unidos, reveló que el coeficiente intelectual alto está relacionado con esta actitud.


  La investigación menciona que las estudiantes cuyas calificaciones eran más altas, tenían una tendencia más grande a tener celos ocasionados por Facebook. 

 Es decir, a experimentar sentimientos de enojo cuando una mujer comentaba o se relacionaba virtualmente con su pareja.

  Esto sucede porque las mujeres exitosas son perfeccionistas y cuando creen que las están engañando, sienten que no tienen el control de la situación. 



 Friedman, uno de los investigadores, señaló que la percepción de infidelidad altera su rutina, lo que lleva a que los celos aparezcan.

 También apuntó que las mujeres son más susceptibles ante la infidelidad emocional a comparación de los hombres, que se sienten intimidados por la infidelidad.

  Otro de los hallazgos del experimento fue que el emoticón que está guiñando el ojo es percibido como coqueteo. Sin duda, la búsqueda de la perfección en las relaciones puede terminar siendo el principal obstáculo a vencer.


  La científica Denise Friedman explicó que: “los estudiantes con promedios más altos son más perfeccionistas y tienen un mayor autocontrol. Pero, una infidelidad, arruinaría sus intentos de perfección”.

 

También se halló que los hombres encuentran mucho peor una infidelidad sexual y que las mujeres tienen miedo de una emocional.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.