Google busca voluntarios para recorrer el mundo con cámaras

El gigante de Internet presta sus mochilas trekker a quienes quieran recorrer sitios de difícil acceso. Así quedarán mapeados para ser incluidos en Google Street View.



  Google Maps cuenta con el programa de Street View Trekkers destinado a senderistas que, cargados con una mochila especial provista de cámaras y toda la tecnología necesaria, recorren todos aquellos rincones del mundo a donde el coche de Google no puede llegar.

  En ese marco, ofrecen a préstamo mochila Trekker de Street View o una cámara de 360° compatible con la app de Street View, en función de la disponibilidad y las necesidades técnicas.


  En la actualidad ya han llegado a varios lugares, el último ejemplo de los cuales es el Mont Blanc.

  Pueden participar en este programa fotógrafos, viajeros y organizaciones (oficinas de turismo, organismos sin fines de lucros, agencias gubernamentales, universidades o grupos de investigación). También personas que deseen promocionar áreas de interés cultural, histórico o turístico, así como quienes quieran fotografiar interiores de empresas.


Sólo hay que llenar un formulario y esperar la respuesta.


  Google creó un formulario on-line para las agencias de turismo, empresas no  gubernamentales, universidades, organismos de investigación interesados en el voluntariado, para conseguir un préstamo de equipos si son seleccionadas en el proyecto.

  Durante los próximos meses, Google abrirá la iniciativa para más personas y entidades que estén interesadas en participar.


¿Te interesaría ser voluntario de Google Stree View? Sólo debes pinchar el siguiente link


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.