Estudio reveló que volver con tu ex es malo para tu salud mental

Cuando rompes y vuelves una y otra vez con tu pareja, puedes entrar en un ciclo pernicioso.



  Así lo sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Missouri y publicado por el periódico Family Relations.

  Los investigadores interrogaron a 545 personas comprometidas, acerca de sus niveles de ansiedad y estrés, y procuraron determinar si estaba en una "relación yo-yo"", en la que se separaban y recomenzaban con frecuencia.

  A lo largo del mundo hay muchas personas que van y vuelven en sus relaciones amorosas, es decir, tienen varias rupturas y reconciliaciones con la misma pareja.


  Es posible que las personas que ya presentan indicios de depresión y ansiedad sean también más propensas a estas relaciones volátiles. Pero aún así, "ese tipo de relación puede causar trastornos en cualquier persona", afirma Kale Monk, coautora del estudio, en declaraciones a Time.

  Este tipo de vaivenes pueden tener un efecto nocivo para la salud. Así lo señaló también un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Missouri.


  Por ello, los especialistas, intiman a las personas que van y vienen con sus parejas que se replanten la posibilidad de dar un cierre definitivo.

  “Aquellos patrones de algunas relaciones de romper y de volver a estar juntos, lo que llamamos ‘ciclos de la relación’ pueden estar asociados a síntomas de depresión y ansiedad” explicó Kale Monk, uno de los autores del estudio a medios norteamericanos.

  En el estudio, que fue publicado en la revista Family Relations, participaron 545 personas a las que se les realizó una encuesta y se les preguntó sobre sus niveles de ansiedad y de depresión.


  Los profesionales preguntaron cuántas veces habían roto y se habían reconciliado con sus parejas.

  Un tercio de los participantes reconocieron tener relaciones cíclicas. Los resultados demostraron que cuantas más rupturas y reconciliaciones habían tenido una persona, mayores niveles de ansiedad y de depresión reportaban.

  En el estudio revelaron además, que aquellas personas que ya de por sí son propensas a sufrir depresión o ansiedad pueden tener relaciones más frágiles.


  Aunque los autores creen que las relaciones cíclicas están asociadas a este tipo de enfermedades sean cuales sean los otros síntomas mentales que podamos tener.

  Los investigadores concluyeron que si bien las rupturas pueden llegar a ser muy dolorosas, pero también ayudan a tomar perspectiva de la relación y valorar lo mucho que le importa una persona a la otra.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.