Estudio revela que las mujeres enojonas son más inteligentes

Mientras más mal humor, más atención, más inteligencia, mejor memoria y capacidad de argumentar.



  Que eres enojona, que tienes un genio insoportable, que nadie te aguanta…. ahora ya sabes que esto tiene sus ventajas. Seguramente, si toda la vida has escuchado esa descripción de tu persona se refleja en un IQ más alto que el promedio.
Así que todo ha valido la pena y esto lo comprobó un estudio en Sidney. 


 Entre tantas responsabilidades de la vida cotidiana, existen mujeres que pasan la mayor parte del tiempo con un humor de la fregada, lo que termina por irritar a aquellas personas con las que convive y con quienes comparte diversas actividades, sobre todo cuando implican dedicarles demasiado tiempo durante el día.



  ¿Alguna vez te han llamado enojona, insoportable o quejumbrosa? Sólo porque tu carácter sea así y que te haya provocado ciertos roces con aquellos con los que te rodean, no significa que estés mal o que seas una persona menos inteligente para la toma de decisiones.
 
  Al contrario, pues existen estudios que comprueban que el tener un carácter insoportable es una de las características de las mujeres inteligentes.



  Un estudio realizado en Gales del Sur, Australia, confirmó que el afecto negativo que tienen las mujeres malhumoradas ayuda a mejorar la memoria en gran medida, evita errores de juicio e incrementa el hecho de prestar mayor atención a los detalles.

  Además de que su toma de decisiones suelen ser inclinadas por la razón y no los sentimientos, evaluando mucho mejor los pros y los contras de todas las situaciones, llevándolas a lugares de liderazgo por encima de aquellas que se dejan llevar por ‘los buenos sentimientos’.



  Pero eso no es todo, el hecho de que las personas en general puedan ser mucho más efectivas en puestos de trabajo cuando tienen mal humor, los mismos especialistas solicitan que busquen un balance entre su raciocinio y el manejo de sus emociones para obtener mejores y mayores resultados.

  Así que si eres una chica a la que le han nombrado malhumorada, insoportable, quejumbrosa o que tienes un carácter de la fregada, no te preocupes, seguramente eres mucho más inteligente que el promedio de las chicas que están a tu alrededor, sácale provecho a tu mal humor y deja que te lleve a la cima del éxito.


Aunque recuerda que debemos aprender a respirar profundo antes de que ese mal humor interfiera en nuestras vidas y en la vida de quienes amamos. Jamás habrá justificación para lastimar a otros por nuestra actitud.


Intenta buscar un equilibrio; sé optimista pero también mantén los pies en la tierra. Sé soñadora, pero también realista. Escoge ser feliz, esa es la decisión más inteligente.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.