Diciembre es el momento del año en el que más parejas terminan, según estudio

Una encuesta de 1600 jóvenes encontró que las presiones de conocer a la familia y la ansiedad de las vacaciones son los principales motivos detrás de las divisiones durante el período de Navidad. Se trata de un patrón de comportamiento social más fuerte que el impulsado por el desempleo, la crisis económica o los problemas en el mercado inmobiliario.



  Si te dicen que hay una época del año en la que más parejas terminan su relación, probablemente estés un poco incrédulo.

  Este pensamiento sería razonable; sin embargo, como lo explica el portal Daily Mail, esta época del año es desenfrenada con romances desvanecidos y rupturas emocionales, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio de conexión RedHotPie.
 
  Las épocas navideñas pueden ser menos odiosas si tienes una pareja que te regale muchas cosas y te saque a pasear.


 Sin embargo, un estudio de Facebook reveló que dos semanas antes de estas fiestas es cuando las parejas más terminan. Así es, Facebook puede saber eso, así de checados nos tiene y cómo no, si todo lo que hacemos lo ponemos en esa red social.

  Seguramente TODOS han visto el apartado que dice “situación sentimental” donde puedes escoger entre soltero, casado, divorciado, viudo y la mejor de todas: es complicado. No es obligatorio que pongas tu estado, pero la mayoría sí lo ponen y lo peor de todo es que actualizan esa opción con cada mínima pelea que tengan con su peor es nada.


 Los resultados apuntan a que es en la Navidad cuando más parejas terminan. En caso de que uno de los miembros de la pareja no esté totalmente complacido con el otro, el 71 por ciento de las mujeres y el 56 por ciento de los hombres prefieren romper con su pareja antes que llevarlos a para compartir en familia las fiestas navideñas. 

 La “inconformidad” con el otro no es tan inusual como pareciera, pues en ambos sexos se reconoció, en siete de cada 10 ocasiones, que habían salido con alguien “a pesar de que sabían que podían hacerlo mejor”.

 La incidencia del clima parece influir en estos guarismos. El 78 por ciento de los entrevistados afirmó que el clima más cálido los vuelve “más sociales y sexualmente aventureros”. Ambos sexos coincidieron exactamente.


  “El clima cálido significa que las personas están menos interesadas en quedarse en casa y abrazarse y más interesados ​​en exponerse, presumir y obtener la atención que desean”, explica Mark Rosenfeld, experto en relaciones de parejas de RedHotPie. 

 “La combinación del calor, las vacaciones de verano y el desagrado de presentar en familia a un compañero no tan perfecto es una tormenta ideal para las rupturas", agrega.

  Otros factores de índole psicológico también inciden en la “fatalidad” del fin de año. La sexóloga Nikki Goldstein señala que no se trata solo de “planes navideños”, sino de la autoreflexión que suele hacerse en esos tiempos.


  “A medida que avanzamos hacia el final del año, comenzamos a reflexionar sobre lo que hemos hecho. Se siente caótico, se siente loco y la gente comienza a pensar. Eso afecta en por qué la gente se separa más a finales de año y no al principio, porque este es un momento de encaminar la vida”, comentó al medio australiano news.com.au.

 La mayoría de las personas eligen diciembre como mes para reflexionar sobre sus relaciones íntimas porque el período está lleno de relajación y tiempo para reflexionar profundamente.


  Otros estudios también señalan a diciembre como el mes “rompe corazones”. En 2015 el diario Daily Mail publicó una investigación que lo avalaba. 


 Sus analistas se basaron en la actualización de los estados sentimentales de 10 mil usuarios de Facebook. Concluyeron que las parejas suelen terminar un día después de San Valentín y sobre las dos semanas previas a la Navidad.


Fuente: RT / Bibliochile / Metro / Sopitas
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.