9 Imágenes de la NASA muestran el TERRIBLE daño que le hacemos al planeta

Urbanización, sequía, desarrollo y contaminación han mermado parte importante del planeta. Aquí hay un testimonio de aquello.



  Durante los últimos 100 años el clima en la Tierra ha cambiado más que en los mil precedentes. Es una situación grave que nos atañe a todos, humanos y animales, y si no logramos revertirla o adaptarnos a ella muchos pereceremos o viviremos en condiciones decadentes.

  A pesar de la evidencia de este fenómeno, algunos líderes políticos y empresariales de peso mundial se han hecho de la vista gorda. Sin embargo, la NASA nos muestra algunas imágenes que prueban los efectos negativos del cambio climático.


  Todo lo que hacemos genera un impacto en nuestro planeta. El desarrollo de las civilizaciones y nuestra vida moderna es la responsable de la terrible devastación que sufre la Tierra.

  Rara vez tomamos conciencia de esto, pero cuando lo hacemos la sensación puede llegar a ser inquietante. Así lo han demostrado una serie de fotografías publicadas por la Nasa que muestran la destrucción de la Tierra debido a las actividades humanas.

  Los registros dan cuenta de cómo han cambiado diversas zonas del planeta en las últimas décadas, en algunas imágenes, los cambios apenas han ocurrido con meses de diferencia.

  Todo lo anterior sirve como un llamado de atención para que nuestro paso por la Tierra sea más responsable y no tan egoísta.

 Estas son algunas de las fotografías. También puedes ver la galería completa en el sitio oficial de la Nasa.

El lago Urmia cambió de color en apenas algunos meses debido al aumento de la temperatura y la salinidad del agua.
 

Gran Lago de Salt Lake City, en Utah. La sequía y el consumo de la ciudad han reducido dramáticamente el tamaño del lago.

Así ha evolucionado el río Yangtsé en China entre 1993 y 2016 luego de las construcciones de represas. 

Bosques de Baban Rafi en Nigeria. Así se ve esta región luego de la importante deforestación debido a la quema de bosques.
 

Lago Owens en California. La sequía ha sido la culpable de la gran reducción que ha sufrido en su tamaño.


  
Con la expansión urbana de Nueva Delhi, en la India, las víctimas han sido todas las áreas verdes del entorno.
 
Explosión urbana en Las Vegas, Nevada: 1972 - 2018

Explosión urbana en Shangái, China: 1984 - 2016
 
El hielo en el Mar de Bering llegó a su extremo más bajo
 
 Incendio en Alberta, Canadá, destruyó gran parte del bosque : 2015 - 2016
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.