9 beneficios que la cáscara de naranja posee y debes aprovechar

Existen muchos beneficios a la hora de hablar de las propiedades de la naranja. Es una fruta muy consumida y muy saludable, pero no solo su interior, sino que su cáscara también lo es.



  A partir de ahora no querrás botar a la basura nunca más la cáscara de naranja. Encontrarás cuán productivos pueden ser sus diferentes usos y consumos.

  En este artículo descubriremos cómo puedes darle uso a la cáscara de naranja una vez que hayas consumido el fruto mismo.



¿Cómo aprovechar la cáscara de naranja?


  Y no te asustes por su sabor amargo porque del modo que te enseñaremos a prepararla, perderá ese desagradable sabor.

1 - Elimina el acidez


  Si tu problema es el acidez, la cáscara de naranja puede ser una buena solución para ti. También sirve para el ardor estomacal.

  Una buena alternativa es hacerse un té de cáscara de naranja. Recuerda lavar la cáscara antes de hacer el té.



2 - Ayuda con los problemas respiratorios

 
  La cáscara de naranja también cuenta con vitaminas C que se encargan de estimular tu sistema inmunológico y de prevenir otras enfermedades respiratorias como la bronquitis, la neumonía, los resfríos, el asma y la gripe.


3 - Blanquea la piel


  La vitamina C que contiene la cáscara de naranja es un blanqueador natural. Puedes hervir las cáscaras de naranja, dejarlas enfriar y colarla.

 Luego esta infusión puedes aplicártela en la piel.

 Ayudará a blanquearte la piel, tonificar tu piel, cerrar poros, curar imperfecciones y manchas oscuras en la piel y protegerte de los rayos del sol.



4 - Aromatiza los ambientes


  Todos los cítricos son buenos para neutralizar ambientes y aromatizarlos con su perfume. La cáscara de naranja no es una excepción.

  Aporta un perfume fresco y puro muy agradable.

  Para esto puedes calentar un recipiente con cáscaras de naranjas y mezclarlas con canela, sándalo, hojas de laurel y menta y ponerlas en los lugares de tu casa que te guste.



5 - Es un buen repelente de mosquitos e insectos

  
  La cáscara de naranja puede ser muy útil para alejar insectos de tu hogar.

  Hierve cáscaras de naranja y filtralo. Luego este agua te servirá para ponerla dentro de una botella con spray y rociarla en marcos, ventanas y puertas de tu casa. Así evitarás plagas.


6 - Estimula la digestión

  La fibra dietética que contiene la cáscara de naranja ayuda a que las personas que sufren de intestino irritable, estreñimiento e inflamación abdominal.

  Colabora con la digestión y alivia el dolor. Lo puedes tomar en forma de Té. Recuerda lavar bien la cascara.


7- Es un buen abono para las plantas


  La cáscara de naranja es ideal como abono ya que tiene gran cantidad de nitrógeno que ayuda a las plantas y a las flores a crecer con más fuerza y en menos tiempo.


8 - Desodorante de nevera.


  Se coloca media cascara de naranja con un poco de sal dentro y listo dura por dos semanas y absorbe el mal olor de la nevera, otra opción natural para esto son los restos del café, solo se ponen en un pocillo y listo duran un poco más.



 9 - Vela.


  Para hacer esta vela natural, se debe pelar la naranja, con cuidado, en una de las partes de la misma hay como un piquito que forma la parte interna de la cascara, esto es nuestra mecha, simplemente se le pone un poquito de aceite vegetal.

 El mejor y más agradable el de oliva, se le puede agregar unas gotas de aceite de algún aceite esencial que nos guste para el aroma, o pinchar unos clavos de olor, y encender.

Prueba estos grandiosos secretos de la cáscara de naranja y cuéntanos tu experiencia. También puedes compartirlo con todos tus amigos.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.