Un estudio muestra que cuanto más tiempo pases con tu mamá, más tiempo vivirá

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que mientras más tiempo pasemos con los adultos, más tiempo vivirán. Según el estudio, por cada década que viven nuestros padres más allá de los 70 años, aumentan nuestras posibilidades de no sufrir ciertas enfermedades.



  Cuanto más tiempo vivan o hayan vivido nuestros padres, más probable será que también nosotros seamos longevos y que lleguemos a los 60 o 70 años en un buen estado de salud, sobre todo en lo que respecta a una serie de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de tumores. 

 Según se desprende de una investigación llevada a cabo por un grupo internacional de científicos financiado por el Consejo de Investigación Médica (en inglés, Medical Research Council, MRC).



¿Qué sucede con las personas mayores?


  La soledad es una fuente común de angustia, sufrimiento y deterioro de la calidad de vida en las personas mayores. En la investigación, estudiaron la relación entre la soledad, el deterioro funcional y la muerte en adultos mayores de 60 años en los Estados Unidos.

  El estudio contó con 1604 participantes entre 2002 y 2008. La edad promedio era 71 años. 59% eran mujeres.

  Se preguntó a los participantes si: (1) se sienten excluidos, (2) se sienten aislados o (3) carecen de compañía. Los sujetos fueron categorizados como no solitarios si respondían casi nunca a las 3 preguntas y solitarios si respondieron parte del tiempo o a menudo a cualquiera de las 3 preguntas.


Los resultados primarios fueron:


 Entre los participantes que tenían más de 60 años, la soledad era un predictor del deterioro funcional y muerte.

  Para los investigadores, este estudio puede tener implicaciones importantes para la salud pública, ya que casi 1 de cada 3 sujetos reportaron soledad, y la asociación entre soledad, discapacidad y muerte fue alta.

  La evaluación de la soledad no es una práctica rutinaria en la práctica clínica. Sin embargo, la soledad puede ser un importante factor de predicción de resultados de salud adversos.

  Los resultados sugieren que evaluar a las personas mayores sobre la soledad puede ser una forma útil de identificar mayores en riesgo de discapacidad y resultados deficientes de salud.

  La doctora Janice Atkins, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter y autora principal del artículo, explicaba que este es el mayor estudio que se ha hecho para mostrar que cuanto más tiempo viven tus padres, más probable es que llegues en un buen estado de salud a los 60 o 70.

"Preguntar acerca de la longevidad de los padres podría ayudarnos a predecir nuestras probabilidades de envejecer bien y de desarrollar afecciones como una enfermedad del corazón con el fin de identificar a los pacientes con mayor o menor riesgo de sufrirlos y así poder tratarlos a tiempo de manera adecuada". 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.