¿Tu pareja nunca sube fotos contigo? Puede que sufras de "stashing"

Por lo general, las parejas suben fotografías a sus redes sociales, pero hay personas que nunca suben una y es como si no tuviera una relación contigo.



  Si él le da like a los demás, publica fotos en las que no apareces e ignora tus publicaciones, podrías estar sufriendo stashing.


  Tal vez te ha pasado que mientras ves que tus amigas publican en sus redes sociales fotos con sus parejas y se dedican mensajes tiernos y comparten emojis cariñosos, tu pareja jamás publica algo que dé a entender que está en una relación.


  Podría ser algo irrelevante y quizá no le hayas prestado mucha atención, pero a muchas personas sí les importa e incluso hay quien sufre por estas situaciones, a lo que los expertos han nombrado stashing.

  Cuando tu pareja te esconde de sus amigos y su familia, nunca se aparece contigo en lugares en los que sabe que habrá alguien conocido y evita a toda costa que los demás se enteren de su relación, entonces hablamos de stashing, una tendencia recién descubierta más común de lo que creemos.


¿Te parece conocido?


  Stashing es el acto de tener una relación de pareja seria con alguien, pero escondiendo a la otra persona, es decir, son novios y se frecuentan pero ni los familiares ni los amigos saben que son pareja, y por ende no publican nada de su romance en redes sociales.

  El stashing también se refleja en las redes sociales, seguro que conoces al ingenuo amigo o amiga que te cuenta que su pareja nunca sube fotos de ambos para evitar que la gente "opine" de su relación. ¡Ajá!



  Y si no sube fotos de los dos, mucho menos le responderá los comentarios etiquetados en Facebook o la canción que le dedicó en su muro.

 El stashing genera sobre todo inseguridad en la persona stasheada, por la sencilla razón de que no se siente lo "suficientemente buena" para que su pareja la reconozca públicamente, así lo explicó el experto en citas Jo Hemmings: 

«Pueden ser personas que no piensen en ti como una relación de larga duración, o que piensen que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades».


¿Estás seguro de que tu pareja no te hace stashing? Identifica si realiza las siguientes acciones:

  
1. Cuando publica fotos de la salida en donde la pasaron increíble pero en las fotos sólo sale él y no te etiqueta ni te menciona.

2. Cuando lo etiquetas en una foto en donde ambos están y él no comenta nada, ni le da like, ni la agrega a su perfil, simplemente la ignora.

3. Cuando le da like y comenta las fotos de sus amigas y amigos, pero a las tuyas no.


 4. Cuando pones de perfil una foto en la que ambos se ven muy cariñosos pero él te pide que la elimines.

5. Cuando no ha cambiado su estado de “soltero” a “en una relación”.

6. Decides poner una foto de perfil con tu pareja y la etiquetas; sin embargo, debes esperar a que autorice dicho tag y nunca lo hace.

7. Encuentras un meme increíble de su película favorita y lo etiquetas, a pesar de todo, no responde.


Para que la relación funcione


  Si bien una pareja no necesita, o no debería necesitar aprobación pública, las cosas deben ser consensuadas por ambas partes, ya que si uno de los dos sí incluye a su pareja en su círculo social y el otro se niega rotundamente a hacerlo, hay mala comunicación y un acuerdo que no se está cumpliendo (o haciendo, en primer lugar).

Todos tenemos nuestros procesos, no se trata de presionar a la otra persona para que a la fuerza te presente con su familia, se trata de respeto y comunicación, si esa persona no llena tus expectativas, eres tú quien debe replantearse la relación.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.