Suecia dará un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes

En un programa piloto, cobrarán 100 euros extras a sus pensiones por asistir a los niños de lunes a viernes, a tiempo completo, para que sus familiares puedan trabajar.



  ¿En qué consiste el programa? Suecia asignará un sueldo a todas las abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes. Es un programa piloto que empieza este mes de febrero 2017 en dos provincias de Suecia: Estocolmo y Dalarna. El Ministerio sueco otorgará unas 940 coronas suecas al mes (unos 100€) a los abuelos que tengan los nietos al cuidado. ¡Algo es algo! 

  En la etapa inicial participarán unas 1000 familias. Pasado medio año, y según los resultados del análisis, se sumarán otras provincias suecas.


 Si los pensionistas suecos tienen pensiones de entre 5600-6600 coronas suecas (que serían unos 600-700 euros)  este bonus mensual seguro que animará a más de uno a cuidar de sus nietos en casa. 


¿Cuál es el objetivo? Pues no es otro que el de mejorar el nivel de empleo de las mujeres suecas. O dicho de otra forma: dar la opción a las mamás trabajar una jornada completa y obtener más ingresos.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.