Proponen sueldo de 2300 pesos para abuelas que cuiden a los nietos

Sin importar la edad que tengan, si son adultos mayores o jóvenes, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad busca que por ley se otorguen 2 mil 300 pesos mensuales a los abuelitos que cuiden a sus nietos.



  A través de una iniciativa de ley, presentada en la sesión ordinaria de ayer, se sugiere que este apoyo económico se incremente de manera anual.
 
  Desde la tribuna, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos, argumentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, 3 millones de niños se quedan en casa y de estos, 61% está a cargo de la abuela o el abuelo.


  “En la actualidad, las abuelas han dejado de ser solo personas adultas mayores. La realidad es que hoy en día miles de mujeres y hombres son abuelos siendo adultos jóvenes, ante el incremento de los embarazos en la etapa de la adolescencia”, explicó.


  La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, así como a la de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, la ecologista precisó que este apoyo correría a cargo del Estado.

“Si bien los abuelos realizan la tarea de cuidar a los nietos de manera voluntaria, también muchos de ellos tienen la sensación de realizar una jornada laboral de tiempo completo sin paga”, dijo.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.