Mujeres que revisan el celular de su pareja podrían ir a prisión

La Corte Suprema entiende que la falta está relacionada a un servicio de telecomunicaciones



 Cuando nos agobian las dudas sobre nuestra pareja nos volvemos las mejores investigadoras, buscamos por cielo, mar y tierra las respuestas que tanto deseamos saber y que tanta angustia nos provocan. 

 Llámenlo como quieran, inseguridad, curiosidad, control o como gusten pero lo cierto es que a la mayoría de las mujeres les da por revisar de vez en cuando el celular de su pareja ¿cierto?


  Muchas sólo optan por revisar mensajes, otras las redes y otras las fotografías que hay en su galería, para muchos esto puede ser una práctica "inofensiva" pero a decir verdad a muchos hombres les puede llegar a molestar o incomodar, pues lo consideran no sólo una falta de respeto sino también falta de confianza.

  Por esta razón nuestra búsqueda de la "verdad" se vuelve exhaustiva, y más cuando existe un antecedente de infidelidad por parte de quien dice amarnos. Por culpa de esta inseguridad que nos invade, recurrimos a métodos desesperados que sin saberlo nos pueden meter en muchos problemas. 


  En algunos países hacer esto no es algo grave pero en otros, esto debería ser algo que se castigue con cárcel, si, tal como lo has leído, en Arabia Saudita se está considerando el hacer una ley que penalice tal acto pues consideran que el respeto a la privacidad es algo muy importante.

  Los celulares y la privacidad no siempre van de la mano, mucho más en parejas complicadas, pero de ahí a imaginar que los celos pueden derivar en prisión solo por ver su teléfono sin permiso parece un tanto excesivo. Lejos de ser una broma, este caso extremo sucedió en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

  Según reveló el Daily Mail, una corte de Ras Al Khaimah le otorgó tres meses de cárcel a una mujer por revisar el celular de su esposo sin su consentimiento.


  Aunque esta ley aun no se regula por la ley Sharia, si podría aplicar la pena de ¨violación a la privacidad¨, así que cualquier mujer que tenga más de 18 años podría ir a la cárcel por el simple hecho de revisar el celular de su pareja. Este hecho ha generado gran polémica pues una vez más el país hace relucir sus tendencias machistas. 


  Pero Medio Oriente no es la única región donde ser celosa puede tener graves consecuencias.

  Los celos sin control tendrán consecuencias graves en Argentina. La Corte Suprema determinó que espiar el correo electrónico, el Facebook y el teléfono celular de la pareja es un delito federal, es decir que debe ser investigado por los mismos jueces que juzgan terrorismo, narcotráfico o corrupción.


   Los magistrados fallaron en el caso de una mujer que denunció a su marido por violar sus contraseñas en las redes sociales y servicios de correo y hasta copiar los datos de su tarjeta SIM en busca de pruebas de una supuesta infidelidad. Definida la cuestión de la calidad del delito, un juez federal deberá ahora investigar y dictar una sentencia.

  Según las leyes argentinas, el espionaje electrónico merece penas de entre 15 días y 6 meses, y por lo tanto es excarcelable. La pena puede aumentar a un año si se prueba que el acusado difundió los datos a un tercero. Los celosos lo pensarán dos veces antes de fisgonear a sus parejas.


Si tienes una novia así o amigas que lo hagan, posiblemente te parezca bueno invitarlas a leer esta información ¿no crees?


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.