La RAE vuelve a rechazar el “todos y todas”

También rechaza la inclusión del femenino con "la arroba, la e o la x”: el lenguaje inclusivo que excluye y discrimina



 ¿Se dice la jueza o la juez? ¿Los guardiaciviles o los guardias civiles?, ¿Hay que poner punto detrás de un emoticono?

 Estas son algunas preguntas que la RAE responde en su primer Libro de Estilo, donde atiende a las dudas más frecuentes de los hispanohablantes y se dirige a los escritores digitales. 

  El manual rechaza expresiones del tipo "todos y todas", "todxs", "todes" y se reafirma en que el masculino es el género no marcado

  La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han presentado este lunes su primer manual de estilo del idioma español.

  Esta publicación sin precedentes pretende servir de guía práctica para resolver todas aquellas dudas surgidas de la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas o gramaticales y que hoy en día siguen suscitando confusión o polémica acerca de su uso.


  Este libro de estilo, ha insistido el director honorario de la RAE, quiere responder a las dudas más frecuentas que se ponen de manifiesto en las más de 60 millones de consultas que recibe la RAE cada mes sobre el uso de una lengua que usan más de 500 millones de personas. 
 

  Porque hoy en día "todos somos comunicadores", ha recalcado el académico, que ha destacado la necesidad de que la escritura digital respete las normas lingüísticas: "hay que escribir con fidelidad a la ortografía y a la gramática".

  Precisamente, durante el mes de diciembre la RAE debatirá y aprobará, o no, el citado informe. Tal y como Villanueva declaró en julio, desde la institución continúan considerando que "el problema es confundir la gramática con el machismo" y anuncian que "no habrá grandes novedades" de cara a la votación.


Fuente: El mundo / Cope
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.