La ciencia lo confirma: Los hermanos mayores son más inteligentes

Tu hermano mayor es más inteligente y no lo confirmaron tus padres, lo confirma la ciencia.



  Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leipzig a más de 20 mil personas en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los hermanos mayores son más inteligentes.


  Los investigadores examinaron tres bases de datos clave de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en las que se determinaban variables importantes en el estudio como el tamaño de la familia, el origen, el estatus socioeconómico y la edad de los niños.


  Tras comparar los datos, descubrieron que los niños presentaban 1,5 puntos más de cociente intelectual conforme subían posiciones hacia el hermano primogénito.

  ¿Por qué esta variación en el intelecto según el orden en el que nacemos? Los científicos no están seguros de por qué estos muestran mayor inteligencia pero podría deberse a ciertas condiciones durante la gestación o quizá a factores ambientales. Pero lo cierto es que no hay una respuesta clara.


  En conclusión, esta variación de intelecto se cataloga mediante el orden de nacimiento, los científicos toman en cuenta varios factores como las señales, las condiciones durante la gestión, los factores ambientales, entre otras cosas. 

 Lo que si sabemos con certeza es que no existe respuesta clara referente a este tema.


  Tomemos en cuenta que los padres siempre brindan la misma atención para todos sus hijos, en ellos influyen mucho que el hermano mayor tengas un alto coeficiente intelectual por encima de los hermanos menores. 


 No hay que sentirse mal por esto, si tú eres uno de los hermanos menores en tu familia, deberías estar orgulloso de ser el niño favorito y consentido de la familia.

  Para llegar a la conclusión de que los hermanos mayores sí son más listos que los menores y la variación del intelecto conforme al orden de nacimiento, los científicos consideran varios factores como señales; ciertas condiciones durante la gestación o tal vez factores ambientales, lo cierto es que no hay una respuesta clara respecto al tema.


A pesar de que tus padres brinden la misma atención a todos tus hermanos y a ti, ellos influyeron mucho a que sea más alto el coeficiente intelectual de tu hermano mayor que el de los demás. 


Pero no te sientas mal, si eres el menor seguramente eres el favorito y consentido de la familia.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.