Esto pasa en tu cuerpo si bebes dos litros de agua durante un mes

Al regresar a lo básico, sin bebidas con sabores artificiales ni azúcares, estamos siendo capaces de brindarle las herramientas para un funcionamiento óptimo.



  La solución a la mayoría de tus problemas de salud podría resolverse con un simple viaje al bebedero. En serio. ¿Te sientes atontado? ¿Te duele la cabeza? ¿Quieres perder peso? Bebe más agua. 

 Debido a que tu cuerpo está compuesto por un 60 por ciento de H2O, es esencial que bebamos lo suficiente para mantener nuestros órganos funcionando adecuadamente y mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

  La costumbre de beber 2 litros de agua al día, además de ser muy adecuada para depurar toxinas y mantenernos hidratados, nos ayuda a tener más vitalidad y energía.


  En muy poco tiempo empezaremos a notar los beneficios que supone este pequeño cambio, lo cual nos dará la motivación que necesitamos para seguir.

  La recomendación de beber 2 litros de agua al día es mucho más efectiva de lo que parece, ya que nos aporta grandes y sorprendentes beneficios para la salud. También podremos prevenir o tratar algunos trastornos y mejorar nuestro aspecto y nuestros niveles de energía.


Estos son algunos de los beneficios que obtienes:


– Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. 


  Durante la noche, el cuerpo se encarga de reparar la actividad diurna, capturando todas las toxinas en el cuerpo; de modo que al beber agua con un estómago vacío en las mañanas, se está limpiando el cuerpo de estas toxinas del día anterior.

  Además, beber agua ayuda a la producción de células musculares y sanguíneas. 

– Mejora el metabolismo. 


 Beber agua con el estómago vacío incrementa el ritmo metabólico hasta en un 24 por ciento. 

  Esto es especialmente importante para las personas en dietas o con algún trastorno en el sistema digestivo. Beber agua al despertar ayuda, además, a purificar el colon y a facilitar la absorción de nutrientes. 


– Apoya durante el proceso de perder peso.


  Al liberar las toxinas cada mañana con un vaso de agua, hay una mejoría significativa en el sistema digestivo; lo cual, ayuda a sentir menos hambre y antojos a lo largo del día. 

– Alivia la indigestión y dolores causados por el ácido estomacal. 


 El reflujo en el estómago puede provocar numerosos malestares, los cuales pueden dominarse al beber agua cada mañana con el estómago vacío. 

 Principalmente porque el agua se encarga de no sólo empujar hacia abajo el ácido, también de diluirlo. Aquí lee remedios caseros para el reflujo.


– Mejora la complexión y el brillo de la piel. 


 La deshidratación causa arrugas prematuras y poros abiertos; por lo que beber agua con el estómago vacío al despertar, incrementa el flujo sanguíneo en la piel y hace que la piel tenga un brillo especial. 

 Además, al beber más agua durante el día, ayudas a que el cuerpo se libere de toxinas y eso provoca que la piel esté más radiante. 

– Hace que el cabello se vea más suave, saludable y con brillo. 


 La deshidratación puede tener un impacto serio en el crecimiento del cabello, por lo que beber agua con el estómago vacío puede mejorar la calidad del cabello durante el crecimiento. 


– Previene piedras en el riñón e infecciones en la vesícula.


  Al beber agua en las mañanas, se diluyen los ácidos que pueden provocar las piedras en los riñones. Mientras más agua se beba –con un límite saludable–, el cuerpo estará más protegido de varios tipos de infecciones causadas por las toxinas. 

– Fortalece el sistema inmunológico.


  Principalmente al sistema linfático, el cual se encarga de regular los niveles de inmunidad y de protegernos de varias infecciones ambientales. 


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.