7 Claras señales de depresión en mujeres que todos suelen ignorar

Es verdad que la depresión se identifica con la tristeza, la ansiedad, con sentirse culpable o inútil, con los pensamientos negativos… Pero hay otros síntomas, algunos más físicos o de comportamiento, que también ayudan a su diagnóstico y que no se te ocurriría relacionar con la depresión.  



  Desafortunadamente, las mujeres son bastante propensas a sufrir de depresión. Por lo que es muy importante conocer cuáles son los signos de esta condición mental para así detectarla a tiempo y conseguir la ayuda que necesitas...

¡Sigue desplazándote para conocer los 10 síntomas más evidentes de depresión!


1. Sensación de culpa


  La sensación de culpa suele ser muy común en las personas que están lidiando este problema. Lo más terrible de todo, es que esta sensación hace que se hunda aún más en sus pensamientos y emociones negativas.

  Este sentimiento suele crecer cuando estas personas toman alguna mala decisión o generan un problema para sus seres queridos

  Este es un factor bastante complicado, ya que no solo compromete las emociones de la persona, sino que a su vez afecta sus relaciones personales, lo que reduce aún más las probabilidades de conseguir ayuda.

2. Dificultades para comer


  Los hábitos alimenticios suelen cambiar con la depresión. Algunas personas pueden empezar a comer más, en un intento de llenar algún tipo de vacío.

 
 Mientras que otras simplemente no tienen ganas de comer

 La depresión en mujeres afecta seriamente sus hábitos alimenticios, haciendo que se vuelvan poco saludables y muy inconsistentes.


3. Problemas para enfocarse


  ¿Te has sentido totalmente perdida en conversaciones, incapaz de recordar lo que la otra persona dijo hace unos minutos? La depresión puede afectar seriamente la concentración.
  
  Por lo general, las personas dicen que debemos "distraernos de la depresión"

  Pero esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que ni siquiera tenemos la capacidad de mantenernos centrados en algunas cosas.

4. Baja energía


  No es una exageración cuando decimos que la depresión es sumamente agotadora. De hecho, cuando se está pasando por la depresión, resulta muy sencillo sentirse fatigado, incluso luego de dormir.

  Aunque no es de extrañar, ya que la depresión suele ser estresante y el estrés nos quita mucha energía


5. Pérdida de interés


  Una gran señal de depresión es cuando las cosas que antes te apasionaban dejan de hacerlo. Ya sean actividades que antes disfrutabas, como la música o incluso el sexo, se vuelven mundanas.

  Esta es una señal particularmente difícil de lidiar

  Ya que muchas mujeres pueden preocuparse mucho por haber perdido su amor por sus pasiones, lo que les da una sensación de vacío.


6. Irritabilidad


  La depresión no solo hace que te sientas triste, sino también enojado. Este trastorno puede hacer que nuestra tolerancia sea mínima.

  Y puede que no tengas la intención de arremeter contra otros, pero el estrés en tu mente te tiene al borde

  Por esa razón, las mujeres con depresión pueden tener dificultades para mantener relaciones.

7. Sueño poco saludable


  La depresión también puede afectar tu sueño, ya sea causando insomnio o, por el contrario, te obligue a dormir durante todo el día.
   
  Estos patrones de sueño irregulares y poco saludables pueden causar aún más estragos en su mente.

Fuente: Msn / Buenamente
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.