Mira lo que pasa cuando un autobús escolar se detiene en Canadá

 El vídeo de un bus escolar dejando a los niños en un paradero ha dejado a todos sorprendidos por la reacción que tiene los demás conductores que se encontraban cerca al servicio escolar.





  Un hombre decidió grabar cómo es la cultura de los canadienses cada vez que un bus escolar se detiene para dejar a los niños en un paradero cerca a sus casas. Resulta que todos los conductores cercanos al bus escolar detuvieron sus vehículos para prevenir cualquier accidente en los niños.

  La educación y el respeto son valores necesarios en cualquier sociedad, y es parte del aprendizaje en los niños el demostrarlo como adultos para que ellos lo vean. 


  Las escuelas son las principales instituciones en buscar innumerables formas de demostrar esos valores. Y en este vídeo puedes ver un gran ejemplo de lo que sería una excelente forma de mostrarlo a través de una acción muy sencilla, el transporte escolar.

  Un bus escolar no debe encargarse solo de trasladar a los pequeños de la casa al colegio y viceversa; el transporte escolar forma parte del aprendizaje y es por ello que este vídeo se ha hecho tan popular en las redes sociales. 



 Porque no es común ver esta práctica en cualquier zona del mundo. Allí observas toda una clase de normas de circulación al momento de estacionarse un autobús escolar.

  Y es que cuando los niños bajan pueden haber muchos peligros, al final son niños, seres sumamente curiosos e ingenuos; y al estar en una carretera son muchos los accidentes que podrían ocurrir. Además, el 90% de los accidentes de transporte escolar ocurren cuando los pequeños suben o bajan del vehículo.

  Por ese motivo es que siempre se trata de establecer medidas y normas para evitar en lo posible pérdidas indeseadas, tratando de evitar accidentes. 


  El video mostró a un bus acercándose a su destino y al detenerse todos los vehículos que estaban a su alrededor se detuvieron. 

  Segundos después los menores se bajaron y caminaron hacia su destino tranquilamente. La normas en Canadá indican que ante la presencia de un bus escolar estacionado los otros vehículos deben detenerse para así evitar que algún niño salga lastimado por correr hacia alguna dirección y no ser visto por los transportes que circulan por la zona.

  Cabe resaltar que ninguno de los autos estuvo apurando al bus y todos esperaron pacientemente que este terminara de dejar a los niños y se retire para continuar por su camino y seguir manejando tranquilamente.


Cabe resaltar que ninguno de los autos estuvo apurando al bus y todos esperaron pacientemente que este terminara de dejar a los niños. Mirá el Video:




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.