Mira el video con el que San Juan se promociona para el eclipse de sol 2019

Desde Turismo comenzaron a invitar a los visitantes para el próximo 2 de julio, este día a la luna pasará entre la tierra y el sol y en San Juan se podrá percibir a la perfección.



  Con imágenes de paisajes sanjuaninos como el observatorio El Leoncito y un cielo diáfano, el Ministerio de Turismo apuesta todo al evento astronómico del próximo año.

  Se trata del eclipse solar del 2 de julio, cuando San Juan será el escenario perfecto para presenciar el evento astronómico del año.

  Es que el 2 de julio, la luna se interpondrá entre la tierra y el sol generando un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina.


 Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

   Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad.


Será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, el centro de la provincias de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.