Lo que sufre tu bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo

La salud emocional de la madre puede repercutir en el desarrollo del bebé por el resto de su vida. La experiencia de tu bebé cuando está dentro de tu vientre está absolutamente conectada con lo que te sucede. 



  En ese momento, tú eres su todo. Eres su contacto más próximo con el mundo exterior y también con su mundo interior.

  La ciencia ha demostrado que durante el embarazo tu bebé siente lo mismo que tú y con la misma intensidad. Y si lloras de tristeza, tu bebé experimentará en carne propia este estado emocional; él sentirá como si fuera suya toda esa tristeza y esa angustia.

  Según un estudio de la Universidad de California-Irvine, cuando la madre está triste, deprimida o vive una experiencia emocional muy fuerte, se modifica la actividad neuronal de su cerebro generando cambios químicos que llegan al bebé a través del torrente sanguíneo. Algo similar a lo que sucede con las drogas o el alcohol.


  El estudio estableció que “los bebés pueden deprimirse luego de nacer si sus madres estuvieron tristes o depresivas durante y después del embarazo”. Sin embargo, lo más importante que este estudio descubrió es que lo más imprescindible para el buen desarrollo del bebé, es la constancia en las emociones de la madre.

  Es decir, que las futuras madres deben procurar un estado de calma y felicidad continuo en lugar de tener abruptos lapsos de felicidad y luego intensos lapsos de tristeza o estrés.


  El estudio conducido por Sandman, Davis y Glynn analizó a madres que fueron tratadas por depresión antes y después del embarazo, haciendo lo mismo con sus bebés luego de nacer.


  “Los bebés en el vientre pueden sentir el estado psicológico de la madre y esto es lo que más nos sorprendió en el estudio”.

   A esto Sandman agregó: “Creemos que los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de sus vidas basado en mensajes que la madre les provee”.


Qué consecuencia tienen el bebé cuando la madre se pone triste


  De seguro dirás que será algo pasajero cuando la madre llora o se coloca triste mientras conserva un embarazo; pero esto es todo lo contrario, puesto a que la Universidad de California (Irvine) comprobó que cuando a una mama le está sucediendo esto, se le comienza a modificar las actividades de la neurona al bebé; es decir que estarán generando cambios químicos, los cuales son trasmitidos por el torrente sanguíneo.

  Además de esto los niños/a en la etapa de su desarrollo podrían padecer de de ciertas enfermedades o retraso en lo que es la sociedad; puesto a que tienden a tener ciertas limitaciones por su cerebro. 


 Motivo a que la constante lloradera y el estrés produce que el niño no se forme en el organismo completamente. Es decir que se forma bien físicamente, pero en su organismo sus partes van disminuidas a las otras.

  Los mismos pudieran presentar faltas en lo que es el autoestima; dado a que sería bajo, lo que ocasionaría que sean propenso a que sufran de Bullyng.


  Estos estudiadores llegan a esta conclusión por motivos que realizaron una serie de análisis a varias madres que tuvieron este percance al momento que estaban embarazada. 

 Al igual lo realizaron al momento en que nacieron sus bebes, pero en este caso dejaron que se desarrollaran algo para así poder aplicarle ciertos elementos para que lo soportara.
Los bebés de madres con depresión, tristezas profundas o con estados de ánimos cambiantes presentan problemas de desarrollo o se desarrollan más lentamente.

Por otro lado, la felicidad de la madre durante el embarazo impacta positivamente al bebé.



Fuente: Eres mamá / América Tv / Familias
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.