Las mujeres inteligentes son más celosas, afirman la ciencia

A través de un estudio en Estados Unidos se descubrió que las mujeres que son más inteligentes tienden a ser más celosas. Descubre por qué ocurre este extraño fenómeno.



 Es común considerar que los celos representan, en realidad, falta de confianza en la pareja. Sin embargo, para las mujeres más inteligentes, se traduce en una desconfianza mal fundamentada, pues su imaginación las lleva a crear muchas situaciones en las que su pareja pudiera ser infiel.

  Un estudio de Roanoke College, en Virginia, encontró que las personas más inteligentes y de alto rendimiento son más propensas a sentir celos, porque se sienten fuera de control cuando sus parejas coquetean con otras.

  Se pidió a los participantes en el estudio imaginar diferentes escenarios hipotéticos de mensajes de Facebook, estos incluían ver mensajes antiguos de su pareja de una persona del sexo opuesto.



  Los investigadores llegaron a la conclusión de que esto se debía a que son más perfeccionistas y cuando piensan que su pareja las está engañando, se interrumpe este deseo de perfección haciéndolas sentir fuera de control.

  Caso contrario ocurrió con los hombres, que sólo mostraron celos cuando estos mensajes eran acompañados de emoticones, entre ellos, uno sonriente y guiñando caras.



  El investigador del estudio, Denise Friedman, profesor asociado de psicología en Roanoke College en Salem, aseguró que los estudiantes con promedios más altos suelen ser más conscientes, muestran un mayor autocontrol y tienden a ser perfeccionistas.

“La percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”, agregó.

  Indicó además que de acuerdo a un trabajo evolutivo se sugiere que los hombres son más celosos de la infidelidad sexual, mientras que las mujeres son más celosas de la infidelidad emocional.

  “El emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”, aseveró Friedman.


Mujeres son más celosas que ellos


  El resultado arrojó que las mujeres con mayor inteligencia intelectual, buen rendimiento en sus estudios, y ágiles en sus actividades, tienden a ser más celosas de sus parejas que los hombres.

 Los estudiosos concluyeron que esto se debe a que estas mujeres son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, se desesperan, y pierden el control de sus actos.

  El profesor a cargo del estudio, Denise Friedman, explicó que los celos aparecen porque  “la percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”.

  Por otro lado, la investigación demostró que los hombres no experimentan celos ante este tipo de escenarios, pero cuando el mensaje viene con emoticones como caritas sonrientes o un guiño de ojo, lo vinculan inmediatamente a una insinuación sexual.

  El científico aclaró que “el emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”.


  Así que, ya lo sabes, sentir celos puede no ser tan terrible, sino que una demostración que estás buscando una relación perfecta. Pero tenemos malas noticias para ti… ¡Ninguna relación de pareja es así! 

  Esto no significa que tengas que dejar pasar situaciones que te molesten o que te produzcan incomodidad. Siempre es importante hablar con la pareja sobre lo que nos complica, pues la confianza es fundamental en una relación.

Pero no por eso vas a armar un escándalo por cualquier cosa. Mejor conversa lo que te molesta, y así podrás descubrir si es que realmente era algo tan grave ¡La comunicación es lo principal!


Fuente:  Ok Chicas / La razón / La tercera
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.