Ir a un concierto cada dos semanas puede agregarle nueve años a tu vida

Asistir a un concierto de tus artistas favoritos brinda bienestar a tu vida




  En general, cada vez que los científicos recomiendan algún hábito para alargar nuestra vida o vivirla mejor, suelen ser tediosas rutinas o cambios difíciles de lograr que atentan contra nuestros placeres. Bueno, esta vez no, todo lo contrario.

  Asistir al concierto de uno de tus artistas favoritos llenará de alegría y bienestar tu vida. 


 Para muchos los conciertos a campo abierto se han vuelto algo tediosos, ya sea por la edad o por gusto personal, son muchas las personas que no quieren desvelarse, soportar ser empujados o pararse junto a personas altas y sudorosas durante varias horas. 



 Pero un nuevo estudio dice que todo esto vale la pena.


  El experto en ciencia del comportamiento Patrick Fagan, ha encontrado que la asistencia regular a los conciertos puede aumentar la vida de una persona hasta nueve años más.

  Lo que sucede es que la música que suena en vivo, aumenta los sentimientos de autoestima, la cercanía con otras personas y sobre todo la estimulación mental. Todo lo anteriormente mencionado contribuye a una sensación de bienestar.


  
 Según el estudio, existe una “correlación positiva entre la regularidad de asistencia y bienestar” y “la investigación académica adicional relaciona directamente los niveles altos de bienestar con aumento de vida de nueve años”.

¿Cómo se pueden medir la sensación de bienestar?

  Las sensaciones de bienestar se miden usando pruebas psicométricas y pruebas de frecuencia cardiaca. Debido a esto, el estudio dice que experimentar un concierto por tan solo 20 minutos puede dar como resultado un aumento del 20% en la sensación de bienestar.


  Entonces, este estudio te sugiere que asistas a un concierto cada dos semanas para elevar tu felicidad, satisfacción, productividad y autoestima.

 

¿Eso te parece un montón de tonterías? ¿O será un estudio engordado como estrategia de marketing? Sí, tal vez, pero ¿quién somos para discutir? 

Alguna de las cosas más divertidas que hemos hecho han sido en conciertos, y ¿quién va a estar en desacuerdo con la posibilidad de que las personas felices vivan más tiempo?


Fuente: Nueva mujer / Indie hoy
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.