Hoyuelos en el rostro: por qué se forman y cuál es su significado

¿Tienes hoyuelos en la cara?, te conviene leer esta nota de ciencia ya que aprenderás y sabrás su significado tanto para los que tiene en las dos mejillas o en una.



  ¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos en la cara? Una sonrisa siempre lucirá mejor si la acompañas con esos hoyuelos que se posan en las mejillas y dan un aspecto más dulce y encantador, pero ¿por qué solo algunas personas lo tienen? Seguro conoces a alguien que tiene hoyuelos, puede tenerlo en ambas mejillas o solo en una pero es común conocer a alguien con esta característica pero, ¿a qué se debe?


  Los hoyuelos son heredados genéricamente y son causados por variaciones en la estructura del musculo de la cara. En el libro de psicología "Leer el rostro" Rose Rosetree que lleva más de quince años dedicado a la interpretación del rostro, destaca que las personas con estas características especiales.


  Por ejemplo señala que las personas con hoyuelos visibles, tienen talento para hacer reír a otros, son personas muy divertidas. Y las personas que tienen más de una arruguita junto al hoyuelo demuestra poder e indica que son gente líder.

  Y los que tienen un hoyuelo en el mentón, algo que es considerado muy atractivo en hombres son personas arriesgadas a quienes les encanta el "juego de la vida".

  Un estudio, publicado por el portal Salud 180, afirma que los hoyuelos, junto con el color de pelo y ojos, atraen más nuestra mirada porque son atributos que revelan la fertilidad de una persona y, algunas aptitudes que son esenciales para una relación duradera.


- Alegres: estos hoyos acentúan la sonrisa, por más discreta que sea, lo que genera empatía emocional en el otro. Además que lo hace sentir participe de una emoción positiva.
- Seguras y confiables: tienes una amplia capacidad de reaccionar de forma activa y positiva ante un problema; además, sueles ser un gran apoyo emocional y racional para los demás.
- Comunicativa: es algo que adoran los hombres, aunque no lo creas. Sabes de qué manera decir las cosas sin rodeos y de una forma amena y dulce.

  La epidermis es una de las capas más sensibles de la piel, dicha zona es mucho más flexible que el resto, aquí hay fibras musculares que producen mayor tensión y por ende hay un mayor estiramiento por lo que se forman los hoyuelos


  Es así como solo se forman los hoyuelos cada vez que reímos. Los hoyuelos también pueden ser adquiridos por herencia genética, pues provienen de genes dominantes, si tu padre tiene hoyuelos es 50% probable que tú también los tengas, y si ambos padres lo tienen es casi un hecho que tú también lo tendrás pues las posibilidades aumentan.

Cabe recalcar que con el paso del tiempo las fibras del rostro se van estirando, por eso la mayoría de hoyuelos desaparece una vez que la persona se vuelve adulta.



El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.