Amigas de la universidad serían las más importantes en la vida, según estudio

La ciencia demuestra que las amistades que hacemos durante la universidad serían las más importantes de toda nuestra vida.



  En los buenos momentos no podemos evitar compartir nuestra felicidad con ellas. Cuando estamos pasando por algún trance complicado nos sucede lo mismo. 

 La vida con amigas es mucho mejor y así lo demuestra un estudio de la Universidad de Oxford que nos dice que compartir tiempo con ellas es una costumbre de lo más saludable.  


  Se dice que las amigas son las hermanas que escogimos, pero siempre existirá una amistad más fuerte y duradera. Por ello, quisimos explorar más allá y averiguar cuáles son las amistades más importantes en la vida de las personas.


  Según diferentes artículos, se llegó a la conclusión que las amigas que hacemos en la Universidad son las mejores y las más duraderas. Pero esto tendría una explicación.

  A diferencias de las amigas del barrio o del colegio, las personas que conocemos en la Universidad tienen gustos mucho más similares.

  Las amigas que conocemos en los centros de estudios superiores son aquellas que escogieron la misma carrera que nosotros, por lo tanto, sus intereses son iguales y hasta su forma de ver el mundo.


  Mientras pasan los años, nos vamos dando cuenta que ya no tenemos muchas cosas en común con nuestros amigos de colegio y congeniamos mucho mejor con las personas que conocimos en la Universidad.

  Otro de los puntos a resaltar, es que cuando somos personas más maduras, nuestras relaciones se vuelven mucho más solidadas y duraderas. 

 Además que mientras vamos terminando la carrera, nos damos cuenta que nuestras ganas de hacer amigos se ha minimizado y nos sentimos muy contentos y satisfechos con estas personas.


  Y uno de los puntos más comunes en las amistades de Universidad es que (como tienen la misma carrera) se podrían encontrar en sus centros de trabajo, y aquí definitivamente la amistad jamás se terminará.

La amistad es uno de los pilares que sustentan nuestra vida. Como han constatado cientos de estudios, el contacto con nuestros amigos influye de forma determinante en nuestro bienestar psicológico, algo que todas las personas que han perdido a un amigo han comprobado tarde o temprano.


Fuente:  Wapa / En femenino / El confidencial
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.