6 razones por las que los bebés que nacen en octubre son especiales, según la ciencia

Si tu bebé nació en octubre o está a punto de hacerlo, tiene más probabilidades de festejar su cumpleaños número 100 y hasta de ser presidente, según la ciencia.





  Para nada se trata de algo que de miedo, pues deportistas famosos y la mayoría de los presidentes de Estados Unidos han nacido en este mes. 

   Un estudio de 2014 sobre la resistencia y la fuerza en los niños de la escuela encontró que “los niños nacidos en octubre eran más fuertes que los nacidos en otros meses, excepto septiembre y noviembre”.

  Se cree que esto se relaciona con las vitaminas prenatales, en especial con la vitamina D.  “Comienzan con más músculo, se activan antes y luego se involucran en el atletismo antes. Se convierte en un ciclo positivo” dijo a la revista New York el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Essex. 



Según la ciencia, los nacidos en octubre son muy especiales por: 

1. Son deportistas potenciales.


  Según un estudio realizado en 2014 a niños en escuelas, los nacidos en el mes de las lunas son más fuertes que el resto de los niños según sus niveles de estamina y estudios de fuerza. 

  Se cree que esto está relacionado con las vitaminas prenatales, en especial a la vitamina D. 

  Los bebés nacidos en otoño tienden a tener huesos más fuertes y más masa muscular, según Gavin Sandercock, del Centro de Ciencia del Ejercicio y Deporte en la Universidad de Essex dice que los bebés que nacen con más masa muscular, se vuelven más activos antes y después se involucran en el atletismo, es un círculo positivo. 


Así que por qué no empezar a llevarlos desde pequeños a natación o a fútbol. 



2. Vienen al mundo con algo de presidentes.


  La mayoría de los presidentes de Estados Unidos han nacido en octubre, así que si tu niña de 5 años es líder, busca el bien común, se interesa por los demás, podría ser como Hillary Clinton, que aunque ella no ganó las elecciones de EUA, también nació en octubre. 


3. Es menos probable que nazcan el 31 de octubre.


  Según investigadores de Yale, los bebés que nacen el día de Halloween son muy raros, al igual que los niños que llegan al mundo un 14 de febrero o en Navidad. 

  Esto sucede porque las mamás, inconscientemente no quieren que sus hijos compartan su cumpleaños con alguna otra fecha especial, como lo es la noche de brujas, esto de alguna forma funciona pues los nacimientos en este día son menos. 


4. Son más longevos. 


  De acuerdo a un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Chicago, las personas que nacen en octubre tienen una alta probabilidad de vivir hasta los 100 años, en comparación con los nacidos en Abril. 

  Así que es buen momento para empezar a ahorrar para un fondo de retiro, de tu hijo. 


5. Tienen menos enfermedades cardiovasculares. 


  Un estudio realizado en bebés de octubre, descubrió que tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que crecerán con corazones sanos. Eso explica el punto anterior. 


6. Tienen una mejor salud mental. 


  Otro estudio encontró que los bebés del 10° mes tienen menos probabilidades de suicidarse ya que tienen una salud mental buena. 

Al parecer este es un gran mes para tener bebés, según la ciencia crecerán sanos física y mentalmente, ¿qué más necesitan? 




El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.