Un reciente estudio científico demostró que la mitad de los amigos son falsos

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y publicado en la revista científica PlosOne, más de la mitad de las amistades son falsas. ¿Cómo se llegó a esta información tan categórica?




  Los autores de la investigación hicieron una encuesta a 84 estudiantes universitarios y les pidieron que evalúen de cero (“No conozco a esta persona”) a cinco (Uno de mis mejores amigos) al resto de sus compañeros. También les pidieron que evalúen lo que el otro podría pensar de ellos.

  Los resultados llamaron la atención: contaron 1353 casos de amistad y en el 94% los chicos consideraron que el otro los puntuaría de manera parecida. Sin embargo sólo el 53% de las “amistades” fue recíproca.


  En total documentaron 1.353 casos de amistad y en el 94 por ciento, los jóvenes consideraron que el otro los puntuaría de manera similar. Sin embargo, los resultados fueron diferentes: solo el 53% de las "amistades" fue recíproca; o sea, que existió concordancia en la calificación de un lado y el otro.

  Además, los investigadores realizaron un análisis cuantitativo de más de 50 estudios anteriores que abordaron el tópico, con tamaños muestrales que iban desde 82 personas a 3.160, y encontraron resultados similares: la proporción más alta de amistades recíprocas fue del 52% y la más baja del 34 por ciento.


  "Estos hallazgos sugieren una profunda incapacidad de las personas para percibir la reciprocidad de la amistad, tal vez debido a que esta circunstancia desafía a la propia imagen de uno mismo", comentó Erez Shmuel, uno de los investigadores principales.

  En los argentinos esta percepción no dista de los resultados del estudio científico. Focus Market hizo una encuesta en la que el 77% consideró que hay al menos una persona de su entorno que lo considera amigo, pero que el sentimiento no es correspondido.



Fuente: Infobae / Diario nuevo / TKM
El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.