Las mujeres que tienen gatos como mascota son más inteligentes, independientes e inconformistas

Dicen que en el mundo existen dos tipos de personas, a las que les gustan los perros y a las que les gustan los gatos. Si como nosotras perteneces al primer grupo, esto no te va a gustar...



   Resulta que una investigación presentada en la Association for Psychological Science reveló que las personas que tienen gatos son más inteligentes, son más liberales y menos conformistas que las amantes de los perros.

  Siempre se ha creido, que una mujer con uno o varios felinos, en este caso ´Gatos´ era sinónimo de “Solteria”. Pero no, un estudio concluyo algo mucho más interesante.

 
  Hay quienes no les gusta estas peculiares mascotas, pero otros sobre todo las mujeres, se dejan cautivar por el ronroneo y la mirada cautivadora de esos tiernos “gatitos”.

  Y esto puede ser sinónimo de  algo mucho más relevante, y es que una investigación realizada por la Associatión for Psychological Science, ha concluido que las mujeres que tienen gatos como mascotas son más inteligentes, independientes y poco conformistas que las personas a las que les gustan otro tipo de animales como mascotas.

  

Tener un lindo ´Gatito´ te hace aún más inteligente.


  Y es que las mujeres que tienen a estos felinos como mascotas, son más inteligentes debido a un parásito que tiene ese pequeño animal.

   Sí, así es, este parásito hace que las personas infectadas tengan mayor olfato empresarial y busquen más proyectos para realizar, a esta conclusión llegó el estudio hecho por la Universidad de Colorado.


  Allí se evaluaron alrededor de 1500 estudiantes, donde se incluyó también información de 42 países en los últimos 25 años, e indicó que contraer el parásito de la Toxoplasma gonddi incrementa las posibilidades de que las personas estudien carreras empresariales o que les permita abrir sus propios negocios.

  Y aunque no los creas las personas infectadas fueron más propensas a continuar con carreras de negocios y acabaron teniendo puestos ejecutivos o siendo dueños de sus propios negocios.


  A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de una manera significativa.

  Peter Johnson, profesor en CU-Boulder, coautor de la investigación.

  
 El estudio afirma que se trata de una situación perturbadora y fascinante porque disminuye el aspecto racional en las decisiones humanas, pero pone en riesgo la salud, ya que en el caso de mujeres embarazadas que contraen este parásito podría haber consecuencias fatales.



Sus ronroneos lo pueden arreglar todo.


  El Toxoplasma gonddi también disminuye el miedo racional, es decir “Temor al fracaso”, así lo concluyo Stefanie K. Johnson profesora y autora de la investigación.

 Y esto debido a que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de manera significativa en nuestras acciones.


 
  Pero no todo es tan bueno como aparenta ser, recordemos que este parásito es perjudicial, sobre todo en las mujeres embarazadas, quienes contraen esto pueden tener efectos fatales.


El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.